domingo, 5 de enero de 2020

"Mejores Animes 2019"

KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Seguro que también lo he dicho en el reto pero espero que tengáis unos felices reyes (quienes lo celebréis, claro), yo ya os diré que me han regalado los reyes porque espero muchas cositas otakus o de kpop, ya veremos cómo se portan. 
Aunque esta entrada la tenía preparada para el 29 y poder tener todos los tops de fin de año para antes de decir adiós al 2019, Andrea quiso hacer algo y bueno, ya que lo hizo pues que al menos quedara registrado en el año pasado. Así que por eso estoy haciendo esto hoy, para que no me quedase este top colgado, además quería hacer este más que ninguno de los dos anteriores así que espero de todo corazón que os guste mi top de "Los mejores animes del año". 
Por cierto, aunque creo que no debería ser necesario decirlo, por si acaso lo recuerdo. Este top está hecho desde mi punto de vista y mis gustos por lo que si el orden o los animes que aparecen aquí no es igual al tuyo no pasa absolutamente nada, os espero en comentarios para saber cuál es vuestro top, una vez dicho esto... ¡Comencemos! 
PD: En el nombre de cada anime os dejo el link directo para que los podáis ver y descargar en Animeflv, página en dónde yo veo anime.

"MEJORES ANIMES 2019"

10. Nakanohito genome.
¡PAKA! Vale, para quién no conozca este anime, Paka es la Alpahaca que aparece en este anime, tengo la teoría de que es primo hermano de Monokuma, os lo juro. La verdad que de primeras apunté este anime porque pensé que sería en plan Danganronpa pero resultó que no tuvo mucho que ver, a su favor he de decir que el anime está muy bien, tira más para la comedia, yo me eche unas risas, los personajes me encantaron y el concepto creo que es ¿ingenioso? No sé si habrán otros animes así, pero que yo sepa no así que...
9. Kochouki wakaki Nobunaga.
Este anime me puso de muy mal humor, es que a ver, me explico. Este anime cuenta la vida de Oda Nobunaga hasta cierto punto (supongo, no tengo conocimientos de la historia de Japón), pues claro me supongo que en el anime lo hayan dramatizado a más no poder, pero aún así hubo dos personajes (no voy a decir cuáles) que me pusieron de los nervios, os juro que incluso llegué a gritar de los cabreos que me cogía. Quitando eso, el anime me gustó mucho además, ¿sabéis cuánto me gustan los animes de época? Os digo yo que muchísimo. Tal vez no tenga una historia súper enrevesada y currada como otros animes, ni una animación excepcional pero a mi en lo personal me gustó y eso es lo que vale aquí.
8. Vinland Saga. 
Otro animes que de primeras pensé que no iba a gustar, pero resultó ser completamente diferente. No voy a decir que me engachó desde el primer capitulo porque no fue así, es más creí que lo iba a dejar pero entonces llegó el acontecimiento que dije sí, ahora sí. Aunque si os soy sincera luego hubo varios capítulos que dije, por favor arranquen ya, maldita sea, el protagonista me podía de muy mala hostia pero de nuevo han vuelto a un buen camino, vamos a ver cuánto le dura. También he de decir que a día que estoy escribiendo esto, el anime no ha acabado y siento que tal vez me estoy arriesgando a ponerlo aquí, esperemos que no falle. 
Cuando empecé este anime ya sabía por dónde iban un poco los tiros, aún así desde el primer capítulo me dio una hostia en toda la cara, (en plan: jódete estúpida) y no me defraudó para nada. A medida que pasaban sus episodios me iba formando mis teorías conspirativas que siempre que quedaban erróneas y desechadas debido a que me las echaban abajo en cuestión de minutos. Solo quiero decir que es un anime que recomiendo 10/10 a pesar de la posición tan baja en la que se encuentra, mi excusa es que este año han habido animes muy buenos y he tenido muchas complicaciones para adjudicarles un puesto.
6. Dr Stone. 
Llegué a este anime con las expectativas por las nubes y para mi sorpresa fueron cumplidas, no sé qué tal será el manga, si será mejor o peor, pero a primeras la serie no ha defraudado en absoluto. ¿Cómo volver a la sociedad en la que vivimos cuando ya no queda nada y han pasado no sé cuantos miles de años? No os preocupéis que Senku-sensei os lo explica incluso si sois como yo que eso de química no va mucho con vosotros, no pasa nada, él os lo resume fácil y sencillo. Sigo igual de sorprendida, incluso más que desde que empecé este anime, ¿cómo puede saber tantas cosas este chico? No solo me siento imbécil a su lado sino que encima me hace sentir que no he hecho nada en la vida (mentira no es tampoco), quitando esto que, la verdad, no venía a cuento, solo quiero decir que no solo es un genio sino que también es práctico e ingenioso, cada cosas por pequeña que sea es un jodido logro impresionante, incluso el capítulos del ramen (quién lo haya visto sabe). Como añadido quiero decir que a toda esta increíble historia, hay que añadirle la comedia que hay en este anime, creo que no hubo ni un solo capítulo en el que no me riese, es perfecto. 
5. Kono oto tomare.
¿Qué decir de este precioso anime de pies a cabeza? Lo apunté en su momento temiendo que no me fuese a gustar y lo que ocurrió fue que...me enamoré de él, de cada mínimo detalle, de los personajes, de esas notas tan bellas, de ese precioso instrumento, de la historia de cada uno, del opening, del ending...totalmente encantada. Siento que no le puedo pedir nada más a este anime, bueno tal vez algún romance por ahí al que le tengo ganas ya...pero en general estoy muy feliz con este anime que llevo súper al día y cada vez que sale un capítulo me lo tengo que descargar y verlo porque si no me da un chungo en el corazón. 
4. Given.
(Inserte aquí a Barbi llorando en una esquina) No tengo palabras para describir este anime, desconocía lo precioso y perfecto que podía ser, os aseguro que ahora lo sé. Conocía de la existencia de su manga pero la verdad nunca me había dado por leerlo, justo cuando se estrenó el anime o por esas fechas nuestra maravillosa editorial MilkyWay decidió traernos este manga y obviamente esta en mi lista de futuros mangas que comprar. Volviendo al anime, ¿cómo creéis que acabé yo de ver este anime sin morirme? Yo tampoco lo sé, os lo aseguro. Una historia brutal, unos personajes increíbles, unos pasados dolorosos a más no poder, un opening que te pone los pelos de punta, un ending que hace que quieras irte a una esquina, pero sobre todo una canción (quién sabe, sabe) que a día de hoy no he superado, una canción que hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos mientras lloraba, todo eso gracias a la inaudita voz del seiyu de Mafuyu (por favor cásate conmigo No tengo ninguna duda de que amo este anime.  
3. Kimetsu no yaiba. 
Obviamente tenía que poner a uno de los mejores animes del año, que está en boca de todos...obvio. Desde el primer capítulo ya me tenía on fire, enganchada a muerte. La historia es increíble, aunque como no seguidora del manga desconozco muchas cosas pero por lo poco que sé ya me tiene asombrada, la banda sonora es brutal, los personajes son cada cuál más extraño que el anterior pero no están forzados, combinan a la perfección, y, por favor, no olvidemos la flipante animación que tiene, los pelos de punta, la boca abierta y no sabía si estaba pestañeando o no. Sin mucho más que contar, os dejo diciéndoos: chapó a este pedazo de anime. 
2. Dororo.
¿Alguno pensaba que este anime no iba a estar? Obvio que sí. Anime con el que reído, llorado, cabreado, sufrido...viví mil y una emociones, no os exagero (tengo a mi amigo A como testigo). Su opening me lo sé de arriba a abajo, sus ending tres cuartos de lo mismo, amé su historia, a sus personajes, sentí en el dolor y la rabia, tiene una animación que tal vez no llegue al nivel de Kimetsu no yaiba, pero es igual de increíble. Viví este anime como si estuviese dentro y solo por eso se merece estar muy arriba, si además le sumas todo lo dicho se corona con medalla de plata. Gracias Dororo por tantos momentos que me llevo con el corazón. 
1.  Tate no yuusha no nariagari
¡OH SÍ, PAPU! Para mi, el mejor anime del año es sin duda este de aquí. Tal vez, la historia no es la puto currada de todo el top (Es un isekai, tampoco podemos pedir cohetes), ni tendrá la mejor animación de todos, pero maldita sea. Yo viví Dororo como una loca, pero es que con este fue otro nivel, daba igual dónde estuviese, con quién o qué, paraba el mundo para ver este anime. Cuando sonaba el opening ponía el volumen al máximo, cuando llegaba el ending igual, los capítulos se me hacían cortos...Eso sí, la de cabreos que yo me cogí no fueron pocos precisamente, mi madre me venía a preguntar qué me pasaba y cuando se daba cuenta de lo que estaba viendo se iba mientras se reía, si es que la injusticias en este anime brillan y deslumbran de lo crueles que son. Naofumi y compañia tienen mi apoyo eterno que para algo se han currado y labrado su propio camino a pesar de todo lo que les han hecho. Esto muy emocionada por la confirmación de su segunda y tercera temporada así que ahora solo queda esperar para verlas. 
Y hasta aquí gente, espero de todo corazón que os haya gustado. ¿Cuál es vuestro anime favorito de este año? ¿Con qué puestos no estáis de acuerdo? ¿Con cuáles sí? Os espero por los comentarios. Nos vemos el próximo domingo con más y todos los días nos veremos en el reto anime, espero cumplirlo. SAYOONARA MINHA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario