domingo, 20 de diciembre de 2020

Mejores Animes 2020 (Andrea)

Créditos a su autor/a

KONICHIWA MINNA! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con otra entrada de los tops de fin de año que estamos haciendo Barbi y yo. La verdad es que este es el que más ilusión me hace porque os puedo hablar de los animes que más me han gustado este año que, aunque sean pocos, he descubierto algunas joyitas. 

TOP 1

Como no podía ser de otra manera, el primer puesto lo ocupa Dororo, que me encantó desde el primer episodio. De todos los animes que Barbi me ha hecho ver, este sin duda es el mejor de todos, y ya no solo hablo de este año, sino desde siempre. La historia es de lo más interesante y entretenida y encima te dan ganas de cargarte tú mismo a algún que otro personaje por cómo tratan al protagonista. Además, se les coge mucho cariño a Dororo y a Aniki por la relación que tienen y los openings y endings (sobre todo estos últimos) son espectaculares. Mi puntuación: 9'5/10


TOP 2

Bueno, bueno... ¿Quién me iba a decir a mi que Tate no Yuusha no Nariagari me iba a gustar tanto? Sabía que lo iba a hacer porque la fantasía me gusta bastante, pero como Barbi me lo había mandado pues podía salir cualquier cosa de este anime. Pero bueno, me alegro muchísimo de que lo haya hecho porque si ocupa el segundo puesto en este top es por algo. Lo tenéis que ver sí o sí porque te atrapa desde el minuto uno y, aunque los openings y endings no me gusten tanto como los de Dororo, igualmente son muy buenos. Eso sí, preparaos para enfadaros en todos o en casi todos los episodios, pues las injusticias en este anime sacan lo peor de uno. Mi puntuación: 9/10


TOP 3

¿Queréis un anime que os haga reír en todos los episodios? Entonces tenéis que ver Uzaki-Chan Wa Asobitai. Os prometo que no hay anime con el que me haya reído tanto que con este. La protagonista (Uzaki) es tan única y se la lía tanto a Sakurai que ni os imagináis la que se monta en cada episodio. Además, los personajes secundarios también le dan mucha vidilla a este anime por las ocurrencias que tienen a veces. Estoy deseando ver la segunda temporada. Mi puntuación: 9/10 


TOP 4

Como amante de los shojos y animes románticos, era obvio que tarde o temprano pondría uno de esta categoría en el top, y este año el anime que tiene el honor de ocupar el cuarto puesto es Wotaku ni Koi wa Muzukashii. Es bastante entretenido y también te echas unas buenas risas, pero por lo que más se diferencia es por la trama. Esta, en cierto sentido, te enseña que no tienes que ocultar lo que te gusta por el qué dirán. Tienes que ser tu mismo y, si eres un gamer o un otaku como los protagonistas, pues lo eres y a quien le moleste que mire para otro lado. Mi puntuación: 9/10


TOP 5

Madre mía con este anime. No llegué a llorar con él, pero quien diga que Nihon Chinbotsu 2020 no es emotivo es que no lo ha visto. Imaginaos perder vuestro hogar en un instante y que te veas metido en una carrera a contrarreloj para poder salvar tu vida y la de aquellos a los que quieres. No se encuentra en una posición más alta porque se nota que metieron algunas cosas para añadir drama, ya que tenían fácil solución, pero sin duda os lo recomiendo. Además, el ending un poco más y te hace llorar. Mi puntuación: 8/10


TOP 6

Lo mejor de Kaguya-sama es que mezcla el romance con la comedia, creando así un anime perfecto para los amantes de las comedias románticas. Ni la primera ni segunda temporada cumplieron del todo mis expectativas porque esperaba mucho más romance, pero sí que es bastante divertido (sobre todo por los personajes secundarios). Además, el opening de la segunda temporada se encuentra entre los mejores del año. Tengo muchas ganas de ver la tercera temporada, pero espero que la relación entre los protagonistas dé un buen avance. Mi puntuación: 8/10


TOP 7

La segunda temporada de Bokutachi superó a la primera, pero igualmente no cumplió mis expectativas porque esperaba encontrar una relación amorosa más definida, más clara. De todas formas, es un anime que os recomiendo si os gustan los romances escolares, pero también porque, en cierta medida, te enseña a no rendirte nunca. Si quieres cumplir tus sueños, tienes que dar el cien por cien de ti mismo y levantarte cada vez que fracases. Mi puntuación: 7/10


TOP 8

Arte es un anime con el que me hice muchas ilusiones y que no llegó a cumplir mis expectativas, pero nunca antes había visto uno en el que el arte fuera el tema principal y, ya solo por eso, vale la pena verlo. La trama es un poco lenta, pero si por algo destaca este anime es por el esfuerzo que le dedica la protagonista a sus pinturas y a que la tengan en cuenta, pues en la época en la que está ambientado no está bien visto que las mujeres se dediquen al arte. Me habría gustado que sacaran una segunda temporada, pero como el manga ya está licenciado en España lo compraré para seguir con la historia. Mi puntuación: 7/10


TOP 9

Otome Game me gustó mucho pero, en mi opinión, lo que falló en este anime fue su humor absurdo, el cual a mi nunca me ha gustado. Me lo esperaba más serio, pero al menos ya sé qué esperar de la segunda temporada. Mi puntuación: 7/10


TOP 10

Yesterday wo Utatte es el segundo anime dramático que he visto, pero no tiene un drama del que te hace llorar, sino uno en el que los protagonistas no saben qué hacer con sus vidas y no hay ni una sola escena cómica. En general me gustó, pero me decepcionó muchísimo porque, con lo bien que empezó, no esperaba en absoluto que se hiciera pesado por culpa de los protagonistas. Mi puntuación: 7/10




Y hasta aquí la entrada de mis mejores animes del año. ¿Cuál ha sido vuestro anime favorito este año? ¿Coincidimos en alguno? Podéis decir lo que queráis en los comentarios, que estaré encantada de leeros y responderos.

¡FELIZ NAVIDAD!


1 comentario:

  1. Hola, mira que de todos los mencionados solo vi dororo, los demás no me han llamado, tambien le tenia ganas al de arte, pero pues simplemente lo fui dejando, aunque realmente este año consumi poco anime en general.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar