domingo, 26 de julio de 2020

Reseña: "Orange"

KONICHIWA MINNA! ¿Cómo estáis? Espero que super bien. Sed bienvenidos un domingo más a este, nuestro pequeño blog. En el día de hoy os traigo una reseña de un anime...vaya, hacía tiempo que no hacía una reseña de un anime, aunque la vez pasada hice la reseña de una película, no es lo mismo. Bueno os pongo en situación, esta entrada surge justo minutos después de terminar el anime que me mandó Andrea por el intercambio anime, Orange. Así que probablemente haya escrito esto mientra lloraba y me preguntaba el por qué de todo. JAJAJA. Si es que soy un cuadro de los buenos.  Espero que os guste y  la disfrutéis tanto como yo haciéndola. 



Nombre: Orange. 
Autor: Ichigo Takano.
Año: 2016
Género:  Shojo, Drama, Recuentos de la vida, Ciencia Ficción.
Capítulos: 13
Película: Sí ("secuela")
Sinopsis: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera. (AnimeFLV)



Orange es un anime que te va a emocionar desde el primer segundo. Es un anime que te muestra muchas emociones, desde felicidad hasta tristeza, pasando por enfados, euforia y amor. Es un anime que sabe cómo llegar a ese oscuro rincón de tu corazón para hacerte estallar con mis sentimientos. Es un anime que juega con la fragilidad del ser humano, pero también con sus fortalezas. Amor, desesperación, alegría, tristeza, sonrisas, lágrimas, buenos y malos momentos, así es Orange. Sí, es un anime que no solo vale la pena ver, es mucho más que eso, es un anime que al menos una vez en nuestra vida deberíamos ver. 

Soy consciente de que a todo el mundo no le gusta el shojo, pero al menos debemos darle una oportunidad. Muchos de ellos se centran en una relación un rato especial entre sus protagonistas olvidándose de todo lo demás, pero os aseguro que hay animes dentro de este género que valen muchísimo la pena y Orange es uno de ellos. Tal vez puede no gustarte el shojo porque piensas que es meloso, monótono y aburrido, lo sé, pero hay series que son preciosas, entretenidas y divertidas. Os lo dice alguien que reniega del shojo con toda su alma, pero gracias a Andrea estoy descubriendo obras que nunca en mi vida hubiese visto y que van más allá del chico guapo conquista a chica estúpida y son felices y comieron perdices. 

(LOS PEQUEÑOS SPOILERS ESTÁN POR AQUÍ, YOU ARE IN DANGER) 

Este anime trata de cómo cinco amigos se arrepienten de muchas cosas después de haber perdido a uno de sus compañeros. Tuvieron un futuro, sí, pero siempre se preguntaron: ¿Y si...? Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo, nadie nos da la respuesta correcta en las decisiones de nuestra vida, pueden estar bien o mal dependiendo del futuro que imaginas, pero, si te dieran la oportunidad de poder decirle algo a tu yo del pasado, ¿lo harías? Yo tengo claro que sí. Ellos también. A pesar de no saber si sus sentimientos, si sus arrepentimientos llegarían a su destino, lo hicieron. Decidieron que querían cambiar el futuro, no porque su vida cambiaría sino porque podían ahorrarle el sufrimiento a sus otros "yo" y es algo que me parece incluso heroico, no egoísta porque sabían que ellos seguirían igual, pero tenían claro que si podía hacer algo, lo harían. 

Volviendo a lo importante y ya dejo de ponerme sentimental, la trama me parece preciosa. Yo soy muy fan de mundos paralelos y ese tipo de cuestiones intricadas, pero de buenas no me esperaba para nada que este anime fuese así. Un punto muy a favor que voy a darle es que nos mostrasen el pasado y el futuro a la vez, porque daba una sensación de arrepentimiento mucho más profunda que si lo hubiesen hecho por separado. Que al final todo lo que querían decir era básicamente lo de las cartas, pero verlo desde la misma perspectiva que cada uno, sobre todo la de Naho, fue mucho más especial. 

Los personajes me parecieron maravillosos. Tal vez tienen unas personalidades muy gastadas, pero el autor lo supo aprovechar y crear una buena armonía. Sin lugar a dudas mi personaje favorito es Suwa (sorry por el team Kakeru), me parece que es un personaje tan completo y tan bien montado que me parece mentira que alguien así no exista (maldita seas 2D). Suwa de primeras se muestra como el guapo y el "líder" del grupo, pero más tarde puedes ver que es más que una simple cara bonita, no es solo un cielo y un ser luz, sino que es una persona que se preocupa por todo a su alrededor, sobre todo por Naho, al final es la persona que le gusta y todos nos preocupamos más por la persona de la que estamos enamoradado, es normal. Es un personaje que tenía un punto de inflexión muy importante, podía cambiar el transcurso de la historia totalmente si hubiese decidido seguir sus sentimientos, pero no, decidió poner los sentimientos de los demás por delante de los de él y me pareció la cosa más noble que pudo haber echo jamás. Por otro lado este acto hizo que mi corazón se fuese a la mie***, ¿hay algún ser humano que ponga los sentimientos de los demás por encima de los propios? Es decir, todos tenemos miedo a ser lastimados, tenemos miedo de sufrir y somos egoístas por nuestro propio fin, es triste pero cierto, somos egoístas por naturaleza, llámalo selección natural, llámalo dios, llámalo como te venga en gana, pero lo que hizo Suwa no lo hace nadie y mucho menos sabiendo que si se declaraba tenía la posibilidad de casarse y tener un hijo con Naho, o sea, díganme quién sabiendo todo eso no iría por su propio bien, si lo encuentran me avisan. 

(FIN DE LOS SPOILERS, YOU ARE SAFE)

Para terminar solo quería decir que el anime me ha encantado de principio a fin, es un anime que al principio me iba a tomar con calma porque no tengo mucho tiempo pero...no me coló, así que me lo terminé viendo en menos que canta un gallo. Os lo recomiendo de corazón, es un anime que me hizo llorar en dos ocasiones, pero sobre todo lloré al final, estaba feliz y triste al mismo tiempo, no sabía que sentir y lo único que quería era más anime, necesitaba mucha más historia, pero desgraciadamente no la hay, lloro. 

Nota: 9.5/10

Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. Espero que os haya gustado, de ser así no olvidéis dejar un comentario. También recordaros que estamos en instragram y en twitter, actualizando siempre que publicamos algo. SAYONARA MINHA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario