domingo, 9 de agosto de 2020

Mangas del mes: Abril + Mayo + Junio + Julio



KONICHIWA MINNA! ¿Qué tal? Espero que estéis very nice y todas esas cosas. Bueno, como podéis ver hoy toca un "Mangas del Mes" y sí, lo sé parece que es enorme pero en verdad no he leído tanto y se me han acumulado meses...es que hace nada estamos en Marzo y mirad donde andamos ya. Para los que seáis nuevos en esta sección, básicamente comentó los mangas que me he leído en cada mes y lo que me han parecido, ah y os recuerdo que al final os dejo el enlace a las tiendas donde podéis comprarlos por si os interesa alguno. 



Abril:
Bueno en este mes leí lo mismo que nada...mangas al menos, porque como bien sabéis yo también leo manwhas y manhuas, y claro, eso no lo leo en físico, pero vamos que no leí en Abril...que triste. 

Mayo:
Lo que no leí el mes pasado lo leí este, me declaro fan oficial de mi misma, un mes no leo nada y al siguiente me leo hasta tres en un día. ¿Tengo problemas?Sí. 
  • Réquiem por el rey de la rosa 10. 
ALERTA SPOILERS.

Sinopsis: Richard vuelve triunfante de Escocia. Pero, con la caída del rey Edward, la corte se sume en el caos. Nadie sabe qué puede ocurrir cuando el vacío de poder es tan inmenso. La reina y sus allegados comienzan a tejer intrigas para conservar su posición, aunque no son los únicos pretendientes a la corona. Es el momento idóneo para que nuevas piezas entren en juego Entretanto, Buckingham persiste en desvelar el secreto que oculta Richard, precipitando los acontecimientos. El kingmaker ya ha escogido su rey, y ambos sellarán su pacto con sangre… sobre un lecho de rosas. (Tomodomo).

Opinión: Esperar desesperada por este tomo es quedarse poco. Para los que sigáis este manga sabréis por qué lo digo y es que con cada tomo que pasa la cosa se está poniendo cada vez más tensa...pero es que lo que pasa aquí con Buckingham y Richard no sé si me gustó o no, porque yo tenía un ship muy heavy con estos dos, ¿qué pasó?, que la realidad superó a la ficción y yo no estaba preparada. Quitando eso, solo quiero decir...Aya Kanno-sama yo te lamía los pies si fuese necesario, porque la pedazo de obra de arte que se está marcando esta mujer no es ni medio normal. 10/10.

  • En un rincón del cielo nocturno. 
Sinopsis: Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”. (MilkyWay).


Opinión: Junto con el tomo que veréis a continuación, son de los tomos más bonitos que he visto. De verdad, que cuando salen las escenas del cielo puedes imaginar los colores que podría tener y es precioso. Con respecto a la historia se ven por donde van los tiros, bueno hasta cierto punto, pero te llevas un par de sorpresas a medida que pasan las páginas. No solo el dibujo sino que la historia es preciosa así que darle una oportunidad y no os arrepentiréis. 8.5/10.



  • Algo entre nosotros. 
Sinopsis: ¡Cuánta belleza en unos ojos anegados de lágrimas...! Era la primera vez que veía a alguien llorar. La imagen de Koga llorando conmueve a Tajima y acaba cautivándolo inesperadamente. Sin embargo, el motivo de las lágrimas resulta ser ni más ni menos que la muerte del querido pez dorado de Koga... causada por Cerdi, el gato de Tajima. Este trata de encontrar una forma de disculparse y al final termina haciéndose amigo de Koga, lo cual lo llevará a descubrir un secreto... (MilkyWay).

Opinión: Este manga me pareció precioso de arriba a abajo. Entre metáfora y métafora para mi la más bonita es la del pez de Koga, todo el significado que puede tener un simple pez y una pecera es precioso. Evidentemente no solo eso sino cómo ocurre toda la historia, es relajada pero con ese puntito de "suspense". El cómo se enamoran...bueno, bueno, me parece precioso y juro que estuve todo el manga pensando: Esto a color tiene que ser lo más bello que han visto mis ojos. A su vez hay escenas que a pesar de estar en blanco y negro, transmiten tanto que puedes llegar a imaginar qué colores tendrían y da un paz. Para mi un recomendado. 9/10. 

  • Blue! Blue! Blue! 


Sinopsis: Cuando Kippei Takiya se da cuenta de que necesita desesperadamente dinero para comprarle un regalo de cumpleaños a su pareja, decide irse a trabajar como interno a una posada tradicional japonesa. Allí conoce al siempre cortés Masumi Honjô, un hombre que no es ni demasiado estricto ni demasiado indulgente, y que, por encima de todo, posee el encanto de la madurez. Es la primera vez que Kippei se relaciona con alguien así, y poco a poco comienza a sentirse atraído por él... (MilkyWay). 


Opinión: La verdad es que a pesar de que me gustó, siento que me faltó algo, es decir, al ser un tomo único sé que las historias pues ocurren más rápido que cuando son más tomos, pero la verdad que con la historia de este manga a lo mejor hubiese dado para otro tomo. En fin, lo dicho, me gustó bastante y os lo recomiendo. 7.5/10. 



Junio:
En este mes no me dio para más porque tenía los exámenes y era estudiar o morir en el intento, así que solo pude leer uno, pero ese tomo me vale por treinta. 
  • Réquiem por el rey de la rosa 11. 
ALERTAR SPOILER. 

Sinopsis: Dispuesto a obtener la corona a toda costa, Richard ya no teme a nada. Ni al mismísimo Dios. Él y Buckingham forjan alianzas y, cuando es necesario, se deshacen de aquellos que suponen un estorbo. Apenas quedan espinos que se interpongan en el camino de Richard hacia el trono. Sin embargo, la reina Elizabeth, resuelta a que los Woodville se hagan con el control de Inglaterra, decide aliarse con Hastings y nombrarlo regente. Esto coloca al fiel Catesby en la disyuntiva de mantenerse leal a su actual señor o traicionarlo… para unirse a Richard en el Infierno. (Tomodomo).

Opinión: ¿Sigo viva? Más o menos. O sea, sigo manteniendo que Catesby es un cachito de pan, es amor puro y duro, que alguien se atreva a negármelo. La verdad que en este tomo pasa una cosa que me dejó muy mal porque no me esperaba que se fuese a decir el secreto de Richard así de fácil y de chill, pero, la verdad, ¿qué esperamos de ese bicho llamado madre? Le tengo unas ganas a esa señora que como la tranque...mejor me relajo. Otra obra de arte en un tomo, si es que yo estoy encantada no puedo decir nada malo. 10/10. 

Julio:
¿Alguien echaba de menos Abril? Se ve que Julio sí y decidió ser como él, porque pensó que era guay o algo y yo lo miré y le dije: Ni se te ocurra. Pero le importó un pepino mi opinión y bueno ha pasado lo que tenía que pasar. Prometo que Agosto se portará bien y leerá como el campeón que es...o eso espero. 

Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. La verdad que entre una cosa y la otra se me juntaron bastantes meses de mangas pero bueno hubo dos, que no leí nada de nada, pero la vida no me da para más. Espero que os haya gustado y...¿Vosotros cuántos mangas os habéis leído en estos meses? A mi me quedan 9 para cumplir el reto que me puse así que estoy feliz. SAYONARA MINNA! 

Enlaces de compra:

1 comentario:

  1. Holaaaa, dos de los que mencionas, algo entre nosotros fue uno de los primeros mangas que leí hace un montón y la verdad es que es bellisimo, espero tengas buenas lecturas este mes y los que siguen.
    Saludos

    ResponderEliminar