domingo, 17 de enero de 2021

Mangas del mes: Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.


KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Bueno empezamos bien el año...la semana pasada no hubo entrada básicamente porque se me olvidó totalmente, si es que soy un desastre, pero bueno, eso ya lo sabíais. En el día de hoy os traigo un manga del mes que casi es de la mitad del año, si es que todo mal. A pesar de ser tantos meses no leí mucho que se diga, así que espero que la cosa cambie al menos después de que haga los exámenes en febrero. Deseadme suerte porque la voy a necesitar. Dicho esto, ¡comencemos! 


Agosto
¿Recordáis cuando dije que leería más en agosto? Pues se quedó solo en palabras porque no leí nada de nada, que por tener que leer que no fuese pero se ve que mi yo del pasado no lo pensó bien. Como excusa pondré que en septiembre tenía exámenes así que se me pasó volando. 

Septiembre
  • Pájaro que trina no vuelva 5. 
Sinopsis: En mitad del mayor conflicto al que ha tenido que hacer frente en su puesto, el wakagashira del Shinsei-kai, Yashiro, termina refugiado en el apartamento de su guardaespaldas, Dômeki. Allí, aislados por un instante de las intrigas y los torbellinos que sacuden el clan, tendrán que enfrentarse a lo que han eludido durante tanto tiempo. Conscientes el uno de la presencia del otro, los sentimientos acaban rebasando la piel. Cuando Dômeki confiesa a Yashiro que lo ama, el delicado equilibrio que existe entre los dos se derrumba por completo. Ahora que ha encontrado algo que es importante para él, a Yashiro no le quedará más remedio que enfrentarse a su propia vulnerabilidad. ¿Tendrá la fortaleza de aceptarla? (Tomodomo).


Bueno, bueno, ya el manga llevaba algunos capítulos en los que me quería tirar por la ventana pero se ve que la cosa se puede poner peor. En este tomo pasa algo que se veía venir y ya tocaba un poco, pero he de decir que siento que no lo disfruté al 100% por Yashiro, porque estaba que sí que no. Entiendo que como todos en el manga Yashiro tenga su pasado que no quiere recordar y que se sienta incómodo porque siempre lo han tratado como una mierda, pero como siempre digo: Déjate querer. O sea tienes a tremendo hombre que es Domeki y tú haces lo que haces...¡Stop it! También quiero pensar que lo hace para protegerlo pero...ay, me duele. Puntuación: 8.5/10.
Octubre
  • Inocent (1,2 y 3).
Sinopsis: En el siglo XVIII estalló en Francia, motivada por el anhelo de “libertad e igualdad”, la revolución que representaría el punto de partida de la sociedad moderna. El otro protagonista de este período, que vivió entre tinieblas, fue Charles-Henri Sanson. El cuarto cabeza de familia de los Sanson, verdugos oficiales de París. (Milky Way).


Este manga me lo había recomendado un amigo mío (el mismo que me los prestó) y la verdad es que le tenía ganas porque solo por sus portadas tenía claro que dentro había una completa obra de arte. Para mi sorpresa fue mucho mejor de lo que me había imaginado y sigo sin comprender cómo es un manga del que se habla tan poco. Es una maldita obra visual, cada página es arte que debería ser expuesto en una galería, es hermoso. Sabes que una obra te va a trasmitir mucho con tan solo ver el nivel de detalle que tienen sus páginas, no hace falta leer la historia (que ahora hablo de ella) para que una imagen te exprese tanto con solo verlo, una simple página puede hacer que te estremezcas de dolor, de tristeza, de agonía...
Pasando a la historia, creo que es brutal. Cuando os empezáis esta obra sabéis que no va a ser una historia bonita, llena de sonrisas y alegría, sino que será todo lo contrario, será cruel, triste y dolorosa, pero sabes que será una gran historia, en dónde las traiciones y la sangre son el pan de cada día. Sin duda, una obra que me quiero seguir, porque lo merece de principio a fin. Puntuación: 10/10.

Noviembre
  • Pájaro que trina no vuela 6. 
Sinopsis: Yashiro, jefe de la yakuza, y Dômeki, su guardaespaldas, han cruzado la línea que nunca debieron rebasar. Ahora, ambos habrán de hacer frente a sus contradicciones. Yashiro teme perder a Dômeki aunque, al mismo tiempo, el miedo lo hace alejarse de él. Dômeki ama a su kashira, pero la intensidad de ese amor amenaza con destruir a Yashiro. Mientras, la lucha entre los jefes de mafia tokiota se recrudece. Yashiro, decidido a poner fin a los conflictos de una vez por todas, abandona a sus subordinados para ir en busca de Hirata. Tras hacer caso omiso de las recomendaciones del oyaji Misumi, se dirige hacia una muerte casi segura. ¿Sobrevivirá Yashiro a su duelo con Hirata? La historia se encamina hacia un trágico desenlace… O un nuevo comienzo. (Tomodomo).


Y llegó el tomo en el que me tocaría llorar como una desquiciada y gritar: ¡No me pueden dejar así! Sí, queridas y queridos, este tomo no puede acabar peor y te hará querer tirarte por la ventana porque es una detrás de otra, sin vaselina, ni preparación, ni nada de nada. Cada página es más drama que la anterior y para cuando lleguéis a la última página estaréis medio muertos. Aún así, sigo pensando que es una obra muy buena y que aún queda mucha mierda por pasar, así que toca esperar para ver cómo se desenlaza todo esto. Puntuación: 9/10.
  • Réquiem por el rey de la rosa 12. 
Sinopsis: A finales de la Edad Media, las casas de York y de Lancaster se enfrentaron por el trono de Inglaterra en una sangrienta sucesión de contiendas, más tarde conocida como la Guerra de las Rosas. Richard, el hijo más joven de la casa de York, está dispuesto a cualquier cosa por sentar a su padre en el trono. Pero sobre él pesa una cruel maldición: Traerá ruina y destrucción sobre todo lo que ama. (Tomodomo).


¿Qué decir de Réquiem que no sepáis ya? Si es que estoy obsesionada con esta historia, al punto de haberse convertido en una de mis obras favoritas y es que Aya Kanno nos sorprende en cada tomo que pasa, cada uno es más increíble y precioso que el anterior y me alegra que mangas como esté lleguen alto porque se lo merece. Queda esperar por el siguiente tomo y obviamente por el anime, aunque para este último aún quede tiempo. Puntuación: 10/10.

Diciembre
¿Leí algo en diciembre? Pues la verdad es que no y me siento mal por ellos porque tenía mangas que leer pero bueno, ya sabéis cómo soy, que haya meses que me da por leer un motón y otros que no leo nada, cosas que pasan. 
********

Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. Espero que os haya gustado y aunque haya llegado con un poco de retraso esté igual de bien. ¿Cuántas de estas obras os habéis leído? ¿Cuáles son vuestras lecturas? Siempre podéis dejármelo en comentarios, os leo gente. Por cierto, os recuerdo que en las sinopsis tenéis los enlaces a las tiendas para comprar el tomo por si estáis interesadxs. SAYONARA MINNA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario