domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: "Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan"

KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Creo que esta pregunta se va a volver parte de mi saludo, pero es que yo quiero saber si estáis bien (nunca me respondeis). Hoy os he querido traer la reseña de un anime de esta temporada de primavera, que me he visto en emisión y me la acabo (literal) de terminar y es que estoy eufórica que he necesitado escribiroslo. ¿Listos? Comencemos.

Título: Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan
Duración: 24 mints/ cap
Capítulos: 12 (inserte carita triste)
Año: 2018
Temporadas: 1
Manga: No
Juegos: Sí
Sinopsis: Nos encontramos en la era Taisho, a principios del siglo XX. Para proteger a su familia, una chica decide casarse con un hombre cuyo nombre ni siquiera conoce. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, su hermano pequeño se suicida en un fuego misterioso, portando un enigmático libro en la mano. La Agencia de Tratamiento de Recursos de la Información de la Biblioteca Imperial (conocida también como Fukuro) aparece frente a la chica. Según esta organización, existen libros llamados Maremono que ejercen una gran influencia en aquellas personas que los leen. Además, la chica ha conseguido la habilidad de ver un Aura debido al incidente de su hermano. A pesar de su confusión, la protagonista decide abandonar la jaula que era su vida anterior. (JKAnime)

(SPOILERS, NO DIRÉ NADA MÁS)

No sé por dónde empezar pero creo que diré que amo el harem inverso. En general soy muy fan de este género, pero llegó un punto en el que me parecía siempre igual, y no lo voy a negar siempre se trata de una chica a la que intentan enamorar muchos chicos y al final ella se queda con uno  (suele ser el primero) y este anime no se libra de esto, pero creo que debería destacar por el hecho de que se han inventado una historia nueva que no sea   un vampiro detrás de una chica para beber sangre y otra cosas (guiño guiño).

Libra of nil admirari nos cuenta la historia de Tsugumi Kuze que llega Fukurou y aquí conoce a sus “pretendientes”, vale hasta aquí típica historia harem inverso.  Creo que lo que más me llamó la atención de este anime pues hecho de meter los tomos malditos,  me pareció una idea genial que a mí no se me hubiese pasado nunca por la mente o tal vez no me lo hubiese imaginado en este género y tal vez sí en otro como policiaco. Pero pienso que es una buena idea para romper un poco el esquema de harem inverso junto con otro anime que también me vi al que probablemente le haga una reseña, pero no os lo voy a decir.

Nadie le quita el hecho de que al fin al cabo es un harem y  lo que se intenta es una “batalla” por el amor de la protagonista  y se intenta que todos los personajes tengan la oportunidad además eres consciente de que por lo general se cuenta un poco la historia de cada personaje y me parece bien porque no solo pienso que sea bueno para la historia porque queramos o no los personajes tienen pasado y yo creo que es necesario conocerlo sino que también las personas tenemos distintas opiniones y a mi me puede gustar Shizuru y a Andrea, Hayato, ¿me entendéis?.

Otra cosa que es muy común en este género es el hecho de que normalmente se hace super visible y a lo bestia con quién se va a quedar la protagonista, nadie dice que se vaya a casar y tener hijos, pero si sabes cuál va a ser tu favorito, creo que en este anime no se hace, me explico,  no digo que no pase porque sinceramente te puedes ver los dos primeros capítulos y te vas a dar cuenta de que Hayato tiene todas las de ganar, pero les da esa oportunidad a los otros personajes a salir, contar su historia y decir: oye yo también puedo ser un candidato, no sé no vi que se hiciera  tan exagerado el hecho de que probablemente se quedará con Hayato. Es más he de decir que al final me sorprendió que quién estuviera detrás del piano fuese Hayato y yo pensaba que podría ser Rui y dije: “hostia y ¿si es ese?”, pero no luego me acordé quiénes eran los padres y se me pasó y es cierto que con las palabras que le dice Hayato a Kuze, dices oye pues has tenido que ser muy idiota para no haberte dado cuenta de que podría ser él,  y sí que es cierto que hubo una parte en la que ellos estaban hablando y yo dije: por narices que está hablando de Kuze, me refiero a la parte en la que Hayato le dice a Kuze lo de su primer amor,  pero como creía que  estuviera ahí tampoco (Hayato) pues no se me pasó por la cabeza.

Creo que tuve la misma protagonista reacción de la protagonista a la ver a Hayato declararse tan abiertamente, no sé no me lo esperaba de él, de Shizuru (yo diría que el único) sí. Y es que sinceramente no esperaba esas escenas finales de cada uno y sobre todo me gustó mucho la de Kogami y la de Shizuru, me pareció realmente adorable que Kogami fuese a comprar entradas para el cine y me pareció genial que Shizuru quemara ese tomo maldito que por mucho tiempo lo había tenido anclado y dijo que algún día, probablemente cuando Kuze fuese suya, se lo diría a su maestro y sobre todo creo que lo que más me mató fue que pusieran el opening de fondo porque me encanta ese opening maravilloso.
Comentaría algo sobre su banda sonora pero creo que es la típica banda sonora de Otome,  en plan que hay como 4 canciones y las repiten constantemente en distintos momentos y ya está, así que no creo que tenga nada en especial que decir, pero bueno, lo dicho creo que tiene un opening maravilloso que me encanta y me chifla y un ending (sobre todo por las imágenes) que va por el mismo camino, básicamente porque no lo escuchado tanto como el opening pero sí que me ha gustado muchísimo y eso mi Youtube lo nota. Con respecto a sus personajes me parecen que en general están bastante bien, ¿podrían mejorarlos? Pues sí, creo que me faltó algo más de historia pero claro para eso están los juegos. Shizuru se ganó mi corazón con su canción de la carpa dorada y punto.

Con esto y un bizcocho he acabado, no os olvideis seguirnos, pasaros por nuestro instagram para enteraros cuándo subimos reseñas, os quiero mucho a todos, un super abrazo y hasta el próximo domingo. SAYOONARA MINHA!

Puntuación
7/10

Barbi.