domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: "Uragiri wa boku no namae o shitteru"

KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Nosotras hace algunas semanas que hemos vuelto a nuestra rutina y ojalá que vuelvan las vacaciones pronto porque yo solo quiero dormir y ver anime. Hoy os traído una reseña de un anime que, me ví hace algún tiempo y quería compartirla con vosotros.¡Qué empiece la fiesta!


Título: Uragiri wa boku no namae o shitteru

Duración: 24 mins / cap
Capítulos: 24
Temporadas: 1
Manga: 13 volúmenes
Sinopsis: "Yuki Sakurai es un adolescente con un misterioso poder. Poco después de haber nacido fue abandonado en un orfanato únicamente con su nombre escrito en un papel. Debido a ese suceso, Yuki busca su propia independencia y no le agrada ser una carga para los demás, pero al mismo tiempo teme quedarse solo. Desde su niñez trae consigo una extraña habilidad, la cual le permite sentir las emociones de las personas con las cuales entra en contacto, sin poder controlarlo. Tras casi sufrir un accidente, es salvado inesperadamente por un misterioso hombre llamado Zess, el cual le produce una extraña sensación de nostalgia, tal como si lo conociese desde hace mucho tiempo. Lidiando con amenazas de muerte y el incremento de su habilidad, aparece una persona que reclama ser su hermano mayor, ¿qué hará Yüki cuando sepa la verdad?" (Wikipedia)



Como habréis visto en el título, hoy os voy a hablar sobre Uragiri wa boku no namae o shitteru (más de uno no habrá leído el nombre completo, Andrea entre ellos). Este anime ya me lo había visto hace meses pero no me acordaba de grandes cosas así que decidí volver a verlo para poder estar aquí hoy aunque no me importaría verla otra vez.

Primero quiero hablar de mi impresión general antes de ver el anime: Por favor que sea yaoi, pero no me coló, para variar. Ví su sinopsis y me quedé como: mmm...no sé yo si esto va a estar bueno...Ya os digo que estuvo de perlas. Me empecé a ver el anime con pocas ganas y boom, toma capítulo del bueno. Me encantó. Desde su primer capítulo me quedé con la intriga y eso es lo que me llamó del anime, necesitaba saber más. Y aquí estoy después de 25 capítulos, amando y odiando a este anime.

La historia, wow con la historia, tal vez muchos penséis que es la típica historia, que mentira no es, pero no sé a mi me gustó bastante y me entretuvo como a la que más pero por desgracia creo que faltaron muchas cosas por explicar y que tendré que leer el manga para saberlo pero de resto es genial. Aunque, claro, yo pensé: yo necesito este manga en físico, pero no hay forma de encontrarlo, si alguno sabe si hay alguna editorial que lo esté publicando en español que me avise porque lo necesito de verdad.

Pasando a los personajes...¿Alguno sabía que Sebastian el de Kuroshitsuji tenía un hermano? Pues ahora sí lo sabréis, se llama Luka Crosszeria y es algo así como Sebas-chan pero sin lo refinado. No puedo amar más a este personaje, no sólo por su estética (que es para rallar queso, carne y lo que quieras) sino por cómo es, la forma en la que se expresa, el muro que levanta frente a todos menos a Yuki, esa historia de amor entre ellos que es algo imposible...ay, ay, ay, de verdad, este hombre es todo sorpresas. Luego tenemos a nuestro prota Yuki. Tengo tantos Yuki en mis lista que a veces hablo y ni yo misma sé de quién. Este chico no recuerda nada de su pasado y entre esos recuerdos se encuentra con Luka quién le jura amor eterno pero él no lo sabe. Perdí la paciencia con este personaje varias veces pero es que creo que su nombre tiene una especie de maldición y hace que todos los Yuki sean iguales, vale, no, pero sí que es verdad que en muchas ocasiones me sentí igual que él y por ello me cayó un poco mejor. por cierto, no sé si soy la única pero me gustaría preguntarle algo a Luka antes de seguir: ¿NO LE PODÍAS DAR UN PUTO BESO AUNQUE FUESE PEQUEÑITO A YUKI? ME CAGO EN TODO LO CAGABLE.  No tengo mucho más que decir de los otros personajes pero en general son tan distintos entre ellos que hasta asusta, pero al final se les coge cariño, ¿por qué no digo más sobre ellos? Porque creo que yo me explico lo suficientemente mal como para explicaros cómo son estos maravillosos personajes y, sinceramente, prefiero que seáis vosotros los que lo veáis. Ah, esperad que tengo algo que decir de mi bonito Sodom, es un familiar de Luka y es extremadamente mono y adorable. Me gustó la idea de que Sodom pudiese tener sentimientos sin vincularse a los de su dueño y que aunque no lo parezca creo que es un personaje que pese a que sale poco, es importante.

Estoy encantada con su animación, aunque ya sabéis que yo de esto poco. Creo que es realmente buena pero las escenas de peleas la hubiese alargado un poco más porque yo diría que personajes como Luka, Hotsuma o Reiga hubiesen brillado sumamente, vale, sí, al final tuvieron su puntito de gloria pero, por favor, se merecían muchísimo más.

Madre mía con la banda sonora, ¿puede ser más bonita? son canciones que saben expresarte cada momento de la historia, sobre todo, las tristes, las baladas, estas melodías son tan perfectas que expresan con sumo detalle lo que sienten los personajes en cada momento y eso hace que te metas más en la historia. No considero a su banda sonora una maravilla, la considero mucho más que eso, tal vez no alcancé el nivel de otras que he escuchado como Hunter x hunter o Fairy tail, pero para mí, esta banda sonora se acerca mucho a lo que yo considero perfecto.
El final, no sé qué decir con el final. Después de verlo mil veces sigo sin saber expresar cómo me sentí al verlo. Creo que es de esos finales que se deben ver para entender cómo se siente la otra persona. Es simple, lo sé, pero en mi despertó tanto sentimientos que, de verdad, no supe ni sé cómo decir cómo me quedé.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, si no queréis perderos lo poco que subo no olvidéis seguirnos. Pronto tendréis otras cositas por aquí. Sayoonara minha!
Barbi
Puntuación:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario