domingo, 17 de junio de 2018

Reseña 'Servamp'


Título: Servamp


Capítulos: 12

Duración: 24 minutos / episodio

Género: Vampiros, comedia y acción

Manga:

Año: 2016

SINOPSIS: Cuando un gato negro callejero llamado Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, su vida de instituto cambiará para siempre. Kuro no es un gato cualquiera, sino un servamp, un sirviente vampiro. Aunque la filosofía personal de Mahiru es la de no intervenir en problemas que no le incumben, pronto acabará metido en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.


Siempre he dicho que bienvenidos sean los animes de vampiros. A parte de los zombies, los vampiros son los otros seres que más me gustan aunque, a diferencia de los primeros, pondría a un vampiro en mi vida sin problema alguno. No obstante, no todos los animes sobre estos seres me gustan del todo, y tenemos la prueba en Servamp

Mahiru Shirota, el protagonista de esta historia, es un chico normal y corriente al que le encantan las cosas simples, y es por eso que no le gusta complicarse la vida. No obstante, su vida se vuelve un caos cuando recoge a un gato callejero, al cual llama Kuro. Pero no lo que no esperaba era que ese gato en verdad fuese un vampiro, exactamente un servamp, y, por cosas del destino, Mahiru se acaba convirtiendo en su eve. Ahora ambos están unidos mediante un vínculo, por lo que Kuro hará todo lo que Mahiru le ordene, y es por ello que se ve envuelto en un conflicto entre los hermanos de Kuro, especialmente con Tsubaki, el cual es sumamente peligroso.

Mahiru y Kuro
Lo primero que tengo que decir es que el anime no resultó ser lo que me esperaba. Por un lado, los vampiros no son los vampiros que estamos acostumbrados a ver. Estos se convierten en animales para pasar desapercibidos y apenas beben sangre (de hecho, solo muerden a sus eves para crear el vínculo a la hora de pelear). El hecho de que se convirtieran en animales no me molestó, pero sí que no bebieran sangre. Vale que hay que darle un toque de originalidad a los animes para no encontrarse siempre con lo mismo pero, vamos, son vampiros. Está en su naturaleza matar a gente para poder alimentarse. Por otro lado, no hubo peleas interesantes. Sí, el protagonista peleaba junto con Kuro pero la pelea apenas contenía acción y no mataban a nadie, solo los derrotaban. Yo quería ver sangre, cosa que sería lógico encontrarse en un anime de este tipo. Sin embargo, lo que sí me gustó encontrar fue el lazo de amistad que se crea entre los servamps y sus eves. Como ya dije anteriormente, el eve puede ordenar al servamp que haga lo que él quiera, por lo que esa amistad muestra que no utilizaban a los vampiros como si fueran marionetas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos no fueron la pareja protagonista, sino Litch y Lawless. Conecté más con ellos porque, a mi parecer, se mostraron más aspectos de sus vidas que la de los protagonistas y también porque fueron los que más sabían pelear y, por tanto, me hicieron el anime más entretenido. Mahiru no me gustó. Vale que le gusten las cosas simples (a nadie le gusta complicarse la vida por gusto) pero en general no pude con su personalidad. O sea, ¿tienes la oportunidad de matar a un vampiro que atacó a una persona sin el mínimo remordimiento y vas y lo dejas vivir? Yo soy él y lo mato sin pensármelo dos veces, incluso si tengo que hacerlo yo misma. Por otra parte, Kuro me gustó pero al mismo tiempo no porque creía que iba a dar más juego a la historia en lo que a poder se refiere. Tratándose del vampiro de pereza pues pasa que no se quiera mover mucho (yo soy la primera que si se me cae un boli al suelo mientras estoy estudiando no quiero recogerlo) pero esperaba que en algún momento se mostrase todo su poder, cosa que no pasó (mostró su forma, pero no hizo nada). A parte de que no se profundiza en los otros personajes, como Misono, Snow Lily, Tetsu y Hugh, no apareció el resto de hermanos. Sí se profundizó en el personaje de Sakuya (amigo de Mahiru) y, de hecho, me gustó su pasado, pero no me gustó como personaje. Tsubaki fue el vampiro que más era como tal, por lo que me gustó.

La animación me gustó, pero no destaca lo suficiente. El diseño de personajes sí que me gustó algo más, pero el final fue un total desastre. Me dejó con más de una pregunta y la manera de resolver el conflicto fue de lo más ridícula.

En definitiva, Servamp es un anime que está bien para pasar el rato y si te gustan los vampiros, pero no esperes encontrarte con un anime que sobresalga de otros porque no lo vas a encontrar.


Puntuación:

6/10

-Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario