domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: "Monochrome Factor"

Resultado de imagen de anime kawaii neko boy
KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis todos? Últimamente estoy que me salgo, ¿no? La verdad es que estoy haciendo reseñas de animes que ya me he visto, pero que me he tenido que volver a ver, entonces voy algo más rápido que si me los viese por primera vez, aún así, ¿ cuántas veces he hecho dos reseñas seguidas? prácticamente ninguna. Vamos a aprovecharnos de esta gran oportunidad y voy a intentar hacer reseñas más seguido y lo que surja para que no lo vuelva a abandonar, ya que yo tengo más tiempo libre que Andrea y me puedo concentrar en hacer más cosas para vosotros. Una vez dicho esto vamos a comenzar con la reseña.

Título: Monochrome Factor.
Capítulos: 24.
Géneros: Acción, comedia, sobrenatural.
Ovas: No.
Películas: No.
Manga: Sí (11 volúmenes).
Temporadas: 1.
Año: 2008

Sinopsis:
Akira Nikaidou es un estudiante de secundaría que piensa que la vida es muy aburrida. Una noche,
él junto a sus amigos, son atacados por un ser oscuro llamado Kokuchi. Entonces, se encuentra una
misteriosa persona, él se hace llamar Shirogane el cual le dice a Akira que si desea proteger a sus
amigos deberán hacer un pacto. (Según JKanime ).



(Contiene algunos spoilers) Si con mi anterior reseña me quejé porque no había yaoi cuando me habían dicho que era yaoi, esta vez  no me voy ni a quejar porque estoy super decepcionada. El anime en sí no está muy mal, pero no está muy bien, creo que tiene muchos aspectos que se podrían mejorar y hay otros que deberían sobrar.


Pasando un poco del tema de no era yaoi, es una anime que va muy deprisa, que se basa en pequeñas historias en cada capítulo y en relación a sus personajes, pero que al fin y al cabo son como medio de pendientes, no sé, en ese aspecto no me gustó nada, creo que debería haber tenido como una continuidad, sí que la tenía pero en la sombra, aún así...no sé no me gustó mucho ese rollo de vamos a hacer pequeñas historias con personajes que están alrededor de los protagonistas, pero que detrás está el trasfondo de voy a contar la verdadera historia.
Resultado de imagen de monochrome factorPasando a su animación es bastante normal,  no creo que destaque nada en concreto, pero si hay algo que me puso realmente nerviosa  fue esa transformación tipo magical girl que no tenía sentido ahí. De verdad, era algo así como Doppler libérate y tú un plan: Da fuck, ¿qué pintas tú aquí? Obviamente no era solo con el protagonista sino con todos, y era como: ya no tiene ningún sentido, si simplemente si hubiesen transformado (que ya me parece estúpido de narices) no hubiese quedado tan mal porque de por si perdías como 5 minutos de capítulo para que ellos se transformaran. La parte de acción yo no la veo, porque simplemente le pegan a una cosa rara, que son los Kokuchis y ya, eso es la acción, no tiene más nada.
Con su banda sonora no tengo nada especial que decir porque la verdad es que ni me va ni me viene y me fue bastante normalita.

Con respecto a sus personajes no ha sido un anime en el que diga: Dios, me encanta este personaje, me encanta el otro, me encanta no sé que me encanta no sé cuánto. Este año ha sido de decir me gusta Shirogane y listo. Con ello no quiero decir que no me hayan gustado los otros personajes, pero no les he visto nada en concreto que haya despertado curiosidad en mi, ni mucho menos como mucho Akira.

Al final he decidido cabrearme con lo del yaoi y lo voy a decir porque si no me quedo tranquila, obviamente lo que me salía, cuando lo busqué, fue que era yaoi, claramente salía que era un yaoi en dónde no se iban a ver escenas sexuales, simplemente la relación que había entre ellos, pero no, aquí no había nada pero nada de nada. Lo más yaoi que se pudo ver fue el beso del primer capítulo y tú ay qué guay y como mucho mucho mucho la manera en la que se trataba Shirogane a Akira. Tal vez yo no cogí lo bien y realmente Akira es simplemente un tsundere y le gusta a Shirogane y bueno la vida es dura, pero no sé, creo que de ser así hubiesen hecho algo más con la personalidad de Akira, que no hicieron, pero por esa parte me defraudó con todo el anime en su conjunto.

Resultado de imagen de monochrome factorVoy a hablar del final porque es algo que no lo llegué a entender del todo. A ver, por una parte fue bastante cutre porque se quedaron en el rollo de vamos teniendo obstáculos y un personaje se va a quedar detrás  para que el resto pueda seguir ( tremenda m*****  se mandaron ahí). Dejando eso de lado tenemos que al final Akira consigue que Haru deje su secta de m***** pero invocan a quien desterró a Shirogane de ser el rey de las sombras y aparece Shirogane de la nada y dice: no, no, yo me encargo de él, coge el tío  y lo manda a tomar por el culo. ¿Qué pelea es esa? Lo peor de todo es que Shirogane se  medio muere y no se sabe si al final Akira lo salva o no. Pero luego todo sigue tan normal en plan no me preocupo porque el hombre se haya muerto o no,  yo estoy aquí  feliz en la vida tirando rocas a un río.

En fin, con todo lo que he dicho no voy a suspender el anime porque no se lo merece y no creo que no me haya gustado tan tan tan tan tan poco como para suspenderlo  pero no creo que tengo una nota maravillosa, es verdad que sí que me gustaron algunos capítulos que tenían medio sentido. No sé si el manga es así también o la cagaron con el anime pero tendré que leerlo para saberlo. Una vez más, SAYOONARA! Espero que tengáis una buena semana que pronto son las mini vacaciones de Navidad.
Puntuación
5'5/10
Barbi.
Ver Monochrome Factor:
Online: JKANIME y YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario