jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña: "Kyo Kara Maou"


Resultado de imagen de KYOU KARA MAOU wolfram

KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Nosotras un poco liadas con cosas de la universidad pero ahí vamos, tirando para delante. Espero que todos esteis bien y sobrellevando la vida, que en breve...¡es navidad! A mi no me gusta pero sé que a la mayor parte de la humanidad sí, así que...Hoy os traigo una reseña del anime que me ha ocupado desde, ¿septiembre?, ¿octubre? No sé, pero me ha llevado mucho tiempo. Comencemos.

Título: Kyo Kara Maou.
Capítulos: 117 
Duración: 25 mints/ capítulo. 
Ova: 5
Género: Aventura, comedia, fantasía. 
Manga: Sí (19 volúmenes).
Temporadas:
Año: 2004-2006
Sinopsis: Yūri Shibuya es un estudiante de 15 años al que le encanta el béisbol. Un día, al intentar defender a un compañero (Ken Murata) de una pelea con unos matones , le acaban metiendo en un retrete. Sin darse cuenta es transportado desde el mismo retrete a un mundo paralelo (Nuevo Mazoku). En este singular mundo, en el que conviven los humanos y Mazoku (demonios), él ha sido elegido para convertirse en el XXVII Maou, rey de los Mazokus (demonios). A partir de este momento, la vida de Yuuri Shibuya cambiará radicalmente, ya que tendrá que viajar entre ambos mundos, así, en el mundo humano intentará llevar una vida normal, y en el extraño mundo paralelo será el encargado de repartir justicia a su manera, acompañado de sus caballeros, utilizando el gran poder que se esconde dentro de él.

Hablemos de Kyo Kara Maou, es uno de los últimos animes que me he visto y  la verdad, me ha decepcionado, ¿por qué? No tengo exactamente por qué,  más bien son pequeños  detalles  que se unen, formando una bola.
Imagen relacionadaLa primera y la más importante fue que me vendieron el anime como yaoi,  eso también fue culpa mía porque no lo comprobé y simplemente me lancé a verlo sin consultar en otras páginas y ver que no era yaoi. He de decir, que en cierta manera entiendo porque en la página donde lo encontré decían que era yaoi  o al menos o al menos es lo que yo entendí, ¿ la razón?,  la relación que hay entre Wolfram y Yuuri, bueno, más bien la que dejan caer  porque sí que se ve que hay sentimientos por parte de Wolfram, pero no por parte de Yuuri, o al menos no los mismos,  es decir, por la primera parte sí que se ve que está enamorado de él siendo un poco yandere o tsundere (No sé me da muy bien eso de distinguir  los dere), pero, en cambio, la segunda parte no se ve que esté enamorado sino es más bien un sentimiento como  de amistad. Aún así me parecen súper monos y me hubiese gustado que esa relación hubiese sido de verdad y que se hubiera explotado un poco mejor en la serie. Me supongo que también hay un manga que, probablemente me lea, pero no estoy totalmente segura  de que leyendo el manga veré más relación entre ellos dos de lo que se muestra en la serie, además de por si la serie es bastante larga así que no sé si habrán adaptado todo el manga o que haya quedado manga por adaptar.
La segunda es que el anime es repetitivo,  es decir,  tiene tres temporadas y las tres temporadas que repiten. Llega alguien nuevo, Yuuri se hace amigo de esa persona o por algún motivo tiene unión con algún miembro del los del castillo, pasa algo y hace que empiecen a luchar contra esa persona, Yuri saca todo su poder que cada vez es mayor, los salva todos, no mata al malo porque va a contra sus principios, al final son todos felices, pero Yuuri no tiene poder para para volver a casa, al final consigue volver a casa, pero no puede regresar a Nuevo Mazoku, pero porque sí lo consigue y vuelve, son todos felices y así se pasa todo el anime, es más, luego me voy a quejar del final porque sabéis que odio uno determinado  y es lo que han hecho en este y  me ha estresado muchísimo.
Resultado de imagen de KYO KARA MAOU
La tercera razón  deriva de la segunda,  es súper predecible, odio los animes que digo va a pasar esto y justo pasa eso, necesito un anime poco predecible, que pase algo y que diga: Oh dios mío esto no me lo esperaba.
La cuarta es lo poco que se han metido en los personajes, es decir, sí que han contado cosas de diversos personajes, por ejemplo, de Conrad o de Gunter y me parece genial, pero creo que no se han metido tanto como deberían, creo que deberían haber aprovechado que era un anime largo para poder hacer esto y no poner tantos capítulos de relleno. Conclusión: me faltó información de los personajes.
La quinta, bendito relleno, o sea, que tengas capítulos y digas vale es poco voy a alargarlo, pero es que hay veces que ves un capítulo con fundamento y diez son de relleno. A su favor voy a decir que hubo capítulos de relleno que me gustaron mucho,  pero en tu contra voy a decir que tardé muchísimo en verme la serie por culpa de su relleno, básicamente porque llegó el punto en el que me cansé, me aburrí y dije: no me lo quiero seguir viendo , pero soy una persona que tiene que terminar las cosas porque si no, le peta una arteria y muere.

Se puede comprobar que no me gustó mucho pero sin dudar lo que más me gustó fue a partir de la aparición de Saralegui. Tampoco voy a decir gran cosa porque no quiero spoilear mucho, ya lo hice al principio pero bueno eso se ve desde el capítulo 1 así que no lo considero spoiler,  lo voy a dejar caer para que si alguno lo ha visto o se lo va a ver pues que sepa que, mi opinión, hasta que no aparece Saralegui, el anime no tiene ni pies ni cabeza y que a mí no me gusta.
Imagen relacionadaComo ya sabéis yo siempre hablo de los personajes y en esta ocasión no ha habido ningún personaje que haya dicho te odio con toda mi alma,  la mayoría me han caído bastante bien sobre todo sobre todo Gunter que es maravilloso . Con respecto a su  banda sonora no tengo mucho que decir, ya que, es bastante normalita  y no creo que destaque en sobremanera. Su animación también es bastante común, no creo que sobresalga en algún aspecto.
Con todo esto no quiero decir que odie el anime ni mucho menos porque la verdad es que amé su última temporada (exceptuando el final de las narices) pero creo que si la hubiesen hecho con...¿más amor? No sé, hubiera sido diferente.

Si quereis ver un anime sencillo, sin muchos giros argumentales y para pasar el rato, Kyo Kara Maou es vuestro anime.
Y con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado. Sayoonara!
Puntuación:
6/10
Barbi.

Para ver el anime:
Online: JKANIME
Descargar: MEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario