domingo, 14 de junio de 2020

Manhua: ¿Qué estoy leyendo? (1)


KONICHIWA MINNA! ¿Cómo están? Espero que estén super bien. Hoy no me quiero extender demasiado porque a veces me lío aquí a contar cosas sin sentido, aunque estoy segura de que más de uno le gustan las tonterías que yo suelo hacer. ¿Ven cómo me voy por las ramas? Pues bueno, en el día de hoy os traigo una nueva sección del blog, ¿otra? Sí, otra, porque puedo y me apetece. ¿De qué va? Básicamente os voy a contar un poco lo que me estoy leyendo, sean mangas (japonés), manhwa (coreanos) o manhuas (chinos), de qué van y qué me parecen, pero muy por arriba porque habrá algunos que les haga reseña cuando se terminen, por lo que solo os voy a hablar de aquellos que están en emisión. 
  • 19 days (Old Xian). 
Al principio comienza contando el día a día de Jiang Yi y su mejor amigo, Zhang Xi, del que está enamorado. Luego se une una segunda pareja, los cuatro son amigos o al menos lo intentan (si es que el pequeño Mo da guerra). En fin, que después de los más de 300 capítulos que tiene la trama se ha puesto un poco más compleja, aunque últimamente siento que se están concentrado en He Tian y Mo Guan Shan (segunda pareja), lo que no me disgusta en lo absoluto porque a pesar de que ambas me gustan, la segunda me gusta mucho más, ¿por qué? Es que me resultan mucho más graciosos, las cosas cómo son y van mucho más rápido que Jiang Yi y Xi Xi, que se toman su tiempo. 



Este manhua me lo empecé cuando iba por el ciento y algo me puse a ello y me puse al día pero hubo un momento que lo dejé de lado porque sus capítulos son muy cortos y preferí pausarlo y verme unos cuantos juntos, pero cuando lo fui a retomar tenía unos cien y pico capítulos más, pensé que me moría. Me lo leí en una tarde así de claro os lo digo, se hace super ameno y sobre todo divertido, aunque tiene detalles que con una sola imagen, una sola palabra te mata por dentro, por fuera y por todos lados posibles.


  • Mo Dao Zu Shi (Mo Xiang Tong Xiu). 
Sinopsis: Como el gran maestro que fundó la Secta Demoníaca, Wei Wu Xian deambuló por el mundo siendo odiado por millones por el caos que creó. Al final, fue traicionado por su shidi más querido y asesinado por poderosos clanes que se combinaron para dominarlo. Reencarna en el cuerpo de un lunático que fue abandonado por su clan y más tarde, sin querer, se lo lleva un famoso cultivador entre los clanes: Lan Wang Ji, su archienemigo. Esto marca el comienzo de un viaje emocionante pero hilarante de atacar monstruos, resolver misterios y criar niños.


Tengo tal obsesión con este manga, que lo llevo al día, me he visto lo que hay de anime y el live acción que está bajo el nombre de The Untamed (está adaptado todo el manhua,creo). Así que sí, estoy muy puesta con esta maravilla. La verdad es que el principio puede ser un poco flojo (yo no opino así) y hay algunos momentos que pueden parecer interminables pero aquí cualquier detalle es importante y lo sé después de ver todo lo que he visto. Es un manhua que debes ver, si te gusta la acción y la comedia.

  • La Bendición del oficial del Cielo (Mo Xiang Tong Xiu). 
Sinopsis: Hace ochocientos años, el príncipe heredero de sangre pura y noble, Xie Lian, era un hijo del cielo bien considerado con límites ilimitados. Sin embargo, quién sabía que después de ascender, lograr la inmortalidad y convertirse en un Dios Marcial que miles de personas adoraban, su vida solo iría cuesta abajo. Fue degradado y cayó en las filas hasta llegar al fondo. Ochocientos años después, Xie Lian ha ascendido una vez más, pero esta vez no tiene ni a los seguidores ni ningún incienso quemado en su nombre. Un día, cuando regresaba de recoger la basura, recoge a un joven misterioso y lo lleva a su casa. Sin embargo, este joven en particular resulta ser Hua Cheng, el infame Rey Fantasma conocido en los tres reinos por poder cambiar tanto su género como su apariencia en un abrir y cerrar de ojos.

Es de la misma autora que el anterior y wow. Tiene un dibujo tan bonito que es como ver cuadros de arte en cada página, una maravilla vaya. Mantiene un poco la línea que Mo Dao Zu Shi, en argumento, pero siento que está va a ser un poco más compleja o eso espero porque con todo lo que han dicho en los pocos capítulos que tiene no me espero nada malo. ¿Lo recomiendo? Obvio.

  • ¿De quién es el bebé? (Wuu Xian Zuo Ye & Mi Yi). 
Sinopsis: Información no completada. 


Quiero empezar diciendo que no es Omegaverse, i'm so sorry but no. Llegué pensando que sería un omegaverse ricolino de los que a mi me gustan pero resultó ser que no, de todas formas leanlo porque es super divertido sobre todo por el chico del pelo azul (ahora no recuerdo su nombre maldita sea) y el niño, son un espectáculo os lo digo desde ya. En el punto en el que yo lo llevo la cosa se está poniendo intensita y creo que irá a más, pero será interesante de ver, las cosas como son.

  • Días de Juventud (静水边). 
Sinopsis: Un cálido y pobre chico que baila ballet por un chico lindo y valiente que hace boxeo, los dos se conocieron en el palacio de los niños, crecieron y se apoyaron mutuamente, incluso ante las dificultades y dudas, marcharon firmemente hacia sus sueños. La belleza de la juventud está en el sudor y amistad después de las peleas. Ellos tienen vidas muy diferentes, pero la calidez es la misma.

Si tengo que hablar de obras de arte, sin duda tengo que hablaros de Días de Juventud y os lo resumo en una palabra PRECIOSO. Simplemente es increíble desde su primera página hasta la última que está publicada. Imaginad lo malditamente bonito que es, que un amigo me ha pedido que le haga un cuadro con una de las imágenes y yo quiero treinta cuadros, una funda para el móvil y hasta un tatuaje me haría. ¿Estoy exagerando? No. De verdad que si buscáis un manhua con una historia preciosa y que su diseño sea una maravilla, este es el vuestro.

  • Men's wear store and her royal highness (Linksure).
Sinopsis: Zihao Zhang, un brillante cross dresser que siempre sabe cómo elegir la falda asesina para usar. Acaba de ser dejado despiadadamente. ¿Qué pasaría cuando accidentalmente atrapa los ojos de Yuze Shao, un tipo súper heterosexual que siempre se considera "inflexible"? ¿Traje? ¿Vestidos de lolita? Hanfu ¿Ropa tradicional china de la dinastía Han? Todas las prendas son pan comido para Zihao Zhang!


Me lo encontré de chiripa y no sabéis lo muy viciada que esto. Llegué a este manhua cuando llevaba unos...¿20 capítulos? Y ya van por el ciento y pico (lloro). La historia se desarrolla sin prisa pero si pausa, es preciosa y siento que por parte de Zihao muestra una triste realidad (cuanto lloré al principio), pero a la vez siento que esa es la intención, que veas cuán triste puede ser la vida para estas personas porque su entorno es...¿cómo decirlo? ¿Imbéciles? Sí, voy a dejar eso porque me puedo venir arriba.  En fin os la recomiendo, tiene una historia muy bonita llena de muchas escenas cómicas.


Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. ¿Os ha gustado? ¿Estáis leyendo alguno de estos manhuas? De ser así, dejamelo saber en comentarios que siempre os espero por ahí, también estamos en instagram (Barbi) y en twitter (Andrea), estamos siempre pendientes de vuestros mensajes que nos hacen muy felices. SAYONARA MINNA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario