domingo, 10 de abril de 2016

Reseña "Kuroko no basket"

Titulo: Kuroko no basket 
Número de capitulos: 25
Duración: 24 mints/cap. 
Géneros: Deportes, comedia, shonen. 
Temporadas:
Año: 2012 
Argumento: El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora,  Kuroko Tetsuya, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y  Kagami Taiga, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra " La Generación Milagrosa". 

Bueno, bueno, bueno... Me he terminado este anime hace poco y madre mía, no soy lo que se dice muy fan de los anime de deportes pero este ha sido algo increíble. No solo por su maravilloso diseño (pedazo cuerpos) y su muy buena animación. La verdad al principio este anime no me llamó mucho la atención pero cuando me lo empece ( fue hace mucho tiempo) me captó por completo. 
Puede parecer que se trata del típico anime de deporte en el que un grupo quiere ser el mejor y tiene que competir con otros grupos más fuertes los vencen, llegan a uno muy fuerte y pierden pero lo vuelven a intentar y ganan y son los mejores (yuju), y sí, es así pero lo que me gusta de su historia es lo que hay más allá de su típico rollo. Los personajes (aparte de que esta como un tren), tienen unas historias que te dejaran helado. A mi hubo algunas que me mataron como por ejemplo la de Aomine, le cogí demasiado cariño a este personaje y bueno su historia, el por qué es así ahora, me dejo alucinada. Otra cosa que me gustó muchísimo fue la historia de la luz y la sombra, eso le daba un gran punto a favor a la historia en general y fue algo que bueno, me hizo que me enganchara aún más.
Algo que también me sorprendió mucho fue la manera en la que ganaban los partidos. Como no he visto muchos animes de este estilo pues no se si es algo original o no pero para mi fue bastante como para darme de hostias contra la pared de la tensión (soy una bruta, lo se). Eso es otra cosa que quería comentar, había capítulos en los que te ríes de manera considerable pero hay otros en los que hay tantísima tensión que lo pasaba realmente mal (y yo que me sumerjo tanto pues ale, viva la tensión), pero sin tensión no tiene gracia así que... 
Aunque se sabe desde un comienzo que es muy probable que al final del anime Seirin se alce con la victoria la cosa no se queda ahí, lo interesante (o por lo menos para mí) es la forma en la que lo consiguen, qué es lo que hacen para conseguirlo y eso es lo que realmente hace que te enganche esta historia.
Yo personalmente lloré bastante con la serie sobretodo las tercera temporada, lo pase entre bien y mal, no se como explicar la sensación que tuve pero es que si sigues la historia y te gusta creo que es casi imposible no llorar. Si tuviera que elegir el momento en el que más lloré, elegiría sin duda alguna el momento en el que Aomine llora en la última temporada cuando Kagami consigue entrar en la zona verdadera, donde tenía que abrir la segunda puerta pero había un guardián de la misma, Aomine nunca lo consiguió pero cuando se da cuenta que ese guardián  era Kuroko comienza a llorar y dice unas palabras tan profundas que yo no pude contener mis lágrimas.
Aunque parezca que Aomine es mi personaje favorito de la serie, no lo es. Aomine me parece un personaje que tiene sus razones para ser como es y que aunque aparente ser un chico serio y que le da igual todo, no es así y realmente es todo lo contrario. Realmente mi personaje favorito es Akashi, en mi opinión es fuerte, de acuerdo, pero el hecho de que cuando vio que iba a perder saca otra parte suya como defensa me resulta increíble y que cuando va a perder contra Kuroko se da cuenta de lo que realmente es el baloncesto vuelve a ser el de antes es...indescriptible, además este personaje me resulta interesante por su manera de ser. Kise es un personaje que me resulta divertido y no se, no tengo mucho que hablar de él, también me resulta que es alguien que se involucra con sus compañeros y eso es algo positivo a su favor. Murasakibara, este personajes es super mono y super random a la vez, cuando no juega al baloncesto es amable y demás pero cuando juega cambia de manera radical. Midorima no me gusta, he de decir que hubo una parte que llore con él pero es el peor me cae de la generación milagrosa y básicamente eso. Kuroko, es un amor y me gusta su estilo de juego porque es en equipo, siempre quiere ayudar a los demás y su personalidad cerrada me parece interesante así que un like a Kurokochi.
Bueno resumiendo, recomiendo muchísimo este anime tanto si eres fan como no de este género y que lo disfrutes tanto como yo porque es impresionante y con esto yo me despido. Sayoonara minha.
 Puntuación: 
9 / 10 
Para ver online: Temporada 1 , Temporada 2 & Temporada 3
Para descargar: Todas las temporada (mega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario