Reseña "Junjou Romantica"

Número de capitulos: 12.
Duración: 24 mints/cap.
Géneros: Comedia, Romance, Drama, Yaoi.
Temporadas: 3.
Ova: 3.
Año: 2008/2015.
Argumento:Dentro de la trama de Junjou Romantica se nos presentan tres parejas: la Romantica, la Egoista y la Terrorista. La primera pareja, la Romantica, es la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruce de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.
La segunda pareja, la Egoista, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.

La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.
Woh, tenía muchísimas ganas de hacer la reseña de este anime. Junjou Romantica es uno de mis animes favoritos, fue uno de mis primeros yaoi (ya había visto algo más hard antes ^_^) y bueno fue uno de los que me interesó bastante con el primer capítulo (es intenso nada más empezar). Este género no suele gustar, bajo mi valoración ya que a las personas que conozco no les gusta (voy a llorar a una esquinita). Pero bueno, volvamos con la idea principal.
Creo que lo que más me gusta de este anime a parte del yaoi (bnjfvbvbf), es la facilidad que tiene de cambiar las emociones en cuestión de segundos, sí, Junjou Romántica es un claro ejemplo de lo que conocemos por cambios drásticos y dramáticos. Hay capítulos que empiezan super felices y happy y de la nada ser de lo más depresivos a eso es a lo que me refiero. Estos cambios son una de las razones por las que me gusta este anime, he de decir que su diseño de personaje también me gusta y la verdad y sinceramente me gusta más que la del manga y con esto no quiero decir que el diseño del manga no me agrade ni mucho menos (por favor que nadie me mate), realmente me gusta, no suelo leer manga pero este incluso me lo estoy comprando lo poco que hay traducido al mercado (yo solo tengo los cuatro primeros :(  ) bueno en resumidas cuentas, ambos me gustan pero si tengo que elegir me quedo con el anime.
Y ahora me gustaría hablar, antes de empezar con los personajes, de la música de Junjou. A ver no es que sea algo del otro mundo (no me saquéis los cuchillos y las antorchas todavía porfi), a mi me gustó desde los opening hasta los ending pasando por la banda sonora de cada capítulo, no se, le vi algo que me cautivó bastante. sobre todo el opening de la primera y tercera temporada, los ame y los sigo amando muy fuertemente. Y bueno, sinceramente no soy muy amante de los ending (claro Barbi es que no sueles escuchar los ending porque estas super estresada por ver el siguiente capítulo, te he pillado) pero los ending de la segunda y la tercera temporada me encantan ( ¿es cosa mía o la tercera temporada arrasa en este apartado? Creo que son imaginaciones).
Momento de los personajes, (chan chan chaaan), bueno como saben hay tres parejas en este anime: La romántica (Usagi-san y Misaki); la egoísta (Nowaki y Hiroki); y por último (pero no la menos importante) la pareja terrorista (Miyagi y Shinobu). Bueno, bueno, bueno...mi pareja favorita es la romántica, no se realmente por qué pero son un amor y son con los que más me he reído en la serie. También creo que uno de los factores influyentes es que la historia se basa en ellos y claro, ellos son los protagonistas (que raro) pero bueno con esto no quiero decir que las otras parejas no me gusten. He de decir que la "Junjou Egoísta" me parece realmente adorable ( ay yo los abrazaba hasta que se quedasen sin oxígeno) y bueno la "Junjou Terrorista" tampoco se queda atrás, incluso puedo decir que me gusta más que la egoísta, no preguntéis por qué pero son una pareja muy interesante, a mi parecer claro.
Bueno pues de la pareja de Misaki y Usagi-san, el que más me enamora/mata y me todo es Usagi-san, sobre todo cuando se ríe de verdad, super potente (que yo recuerde no es que sean muchas) y Misaki realmente me cae bien pero hay veces que yo le daba con toda la mano abierta contra la pared para que se aclare de una maldita vez (modo histérica on ), me tuvo tres temporadas, ¡tres! Ojito, no una ni dos, no, tres, ¿cómo me pudo hacer eso? (-Barbi melodramática; +Lo se ) pero si algo positivo de Misaki puedo decir es las incontables risas que me sacó, con este personaje me reí lo impensable, tal vez no por lo que decía sino por como lo decía, me hacía mucha gracia el dramatismo que le ponía en resumen Misaki es todo un "drama queen" (sí, queen y no kind, todos sabemos por qué).
Ahora pasemos a la pareja egoísta formada como ya dije por el adorable Nowaki y el antipático Hiroki (fans de Hiroki no me apuntéis con vuestros fusiles), a favor de Hiro-san diré que me parece gracioso cuando se enfada y al igual que con Misaki no es el por qué, que también, pero es más bien el cómo lo hace y bueno esto hace que no odie a este personaje; Nowaki en cambio es como todo lo contrario, divertido, simpático, menos amargado, alegre y super kawaii no se, sin duda de esta pareja me quedaría con Nowaki no solo por eso sino porque además este personaje tiene un afán de superación que me cautiva.
Última pero no menos importante la pareja terrorista (sigo sin comprender por qué se llama así pero bueno), compuesta por Miyagi y el yandere Shinobu aunque no se si considerarlo kuudere o yandere pero le pega más el segundo término así que para mí se queda así. Bueno de esta pareja sin duda alguna mi favorito es Shinobu, el chico es frío de narices pero expresa sus sentimientos de manera tan... no se como expresarlo pero es realmente lindo, intentar para Miyagi también fue un reto sobre todo cuando se convirtió en el señor repollo y luego el señor calabaza, nada mejor para nuestra dieta (JAJAJAJA NO) pero por favor personitas de este mundo no imitéis a Shinobu. Otra cosa que me gusta mucho de él es que no dejará ir a el amor de su vida bajo ninguna circunstancia y se enfrentará a quien sea sin importar quien, como y donde lo haga, él solo lo hará y más vale que nadie se meta en su camino; Miyagi, la verdad que de este personaje no es que tenga nada especial que decir pero algo que me gusta puede ser su sentido del humor con Hiroki y no se, aunque no sea mucho que decir de él es mejor que nada.

Otros personajes que a mi parecer merecen ser nombrados son Ijuin-sensei (ni idea si se escribe así o no, meh), él es el escritor por el que Misaki está obsesionado por su manga, un sentimiento de admiración, pero, el nuestro sensei no comparte ese sentimiento sino que va más allá (¿me entendéis no?). Sinceramente Ijuin tiene algo que no me termina de gustar y bueno por eso me trae sin cuidado lo que haga hasta que llega el momento en el que se mete en relación de Usami y Misaki ya ahí, le puse una gran cruz roja que ponía: "Te odio maldito". Pero bueno, no me detengo mucho más con él, el siguiente que quería comentar es al padre de Usami (no recuerdo su nombre, no me juzguéis), este señor le hizo bastante daño al pobre Misaki, encima que el chico es inseguro de narices, llega este señor y ale a darle más inseguridades al chico, además opino que el padre de Usami es un poquito bipolar primero está bien con él después no y luego sí y así lo poco que sale, en resumen me cayó bastante mal desde el primer momento que apreció.
Para finalizar, quiero decir que recomiendo muchísimo este anime ya que es uno de mis favoritos y os recomiendo ver las tres temporadas seguidas, sí, darle a Junjou Romántica duro, duro contra el muro y lento, lento contra el pavimento como Usagi-san a Misaki cada noche, como Nowaki a Hiroki cuando se reconcilian después de una pelea, como Miyagi a Shinobu cuando...¿le da por ahí? (creo que me he dejado de llevar por la emoción) pero bueno esto ha sido por esta vez, ¡Sayoonara Minha! hasta la próxima (+¡Esto no es amor!; -¡Onodera te has equivocado de serie!).

Puntuación :
8.5 / 10

Barbi