domingo, 19 de agosto de 2018

"Mi experiencia con el cosplay"



KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Espero que super bien, nosotras seguimos respirando y vamos cada una con nuestro tema porque yo estoy estudiando y Andrea se la pasa aburrida en su casa (ya podría ver anime la muy...). Dejando este tema aparte, hoy os he querido traer algo un poco diferente y os quiero contar cómo ha sido hacer cosplay por primera vez y cómo me fue todo así que sin más dilación comencemos.


Bueno, por si alguien no lo sabe aún...¿Qué es un cosplay? Básicamente cuando te caracterizas y actúas como un personaje ya sea de anime, manga, videojuegos o de lo que quiera. Es algo así como darle vida al personaje (ojalá pasase eso de verdad). 

Desde hace mucho tiempo quería hacerme un cosplay aunque fuese la cosa más sencilla del universo, pero por temas económicos no había podido hacerlo. Este año, para mi sorpresa, mi madre quiso cumplir este sueño que yo tenía y decidió hacerme un cosplay. Digo hacerme y no comprar porque literalmente mi única opción es hacérmelo desde cero, ¿por qué? Bueno básicamente porque no tengo el peso que necesito para que los cosplay de aliexpress me sirvan, sí, soy gorda y no tengo ningún problema con ello. Volviendo al tema original, cuando mi madre me dijo que me haría un cosplay me emocioné muchísimo porqeu al fin y al cabo es un sueño que tengo, pero aquí llegó el problema: ¿qué cosplay me hago? Yo quería hacerme el de Madame Red de Kuroshitsuji, no obstante era consciente que mi madre haría esto con un gran esfuerzo que siempre le voy a agradecer así que Madame Red quedaba descartada porque es un jodido vestido de la época victoriana, dos euros no me iba a salir. Después de mucho pensar en un cosplay con el que me sintiese cómoda y que el personaje verdaderamente me gustase y me llegó a la mente EL cosplay. Undertaker de Kuroshitsuji. 

Por fin había elegido el cosplay que quería y luego vino la parte de preparar las cosas. Tuve que comprar poco a poco las cosas, un mes la tela, otro la peluca, los abalorios, el maquillaje...He de decir que al final me ví un poco justa de tiempo, pero todo salió bien. He de decir que yo no tengo ni idea de costura, me hago peluches y poco más pero hacer una prenda desde cero, ni en broma (aunque quiero hacer algún curso de corte y confección). Como no sé coser, tuve que llevarlo a una costurera para hacerlo (una chica maravillosa y estupenda), esto hizo que se atrasase un poquito porque tiene otros trabajos que hacer, pero todo bien. Quitando la ropa, estuve meses haciendo lo que llamo "la tablilla" que es el tablón de donde Undertaker saca su Death Scythe, me quedó perfecta, eso sí, (yo quería hacer la guadaña pero no pudo ser). El maquillaje fue un desastre porque yo no tengo ni idea de maquillaje y algo quedó, pero las cejas no me las pude tapar y eso fue un show. También tenía miedo de que alguien me dijese algo por no llevar lentillas de color verde, pero mis ojos son verdes (oscuros, pero verdes) y tenía el problema de que como soy super ciega pues me salían un pastón y me niego a pagar semejante cantidad de dinero por unas lentillas que voy a usar dos días. 

Cuanto más me acercaba para el evento, la Tenerife Land Party, más nerviosa me ponía y más insegura me sentía, ¿ por qué? Como ya dije, soy gorda, no tengo problema en decirlo porque es una realidad, pero nunca había visto a ningún cosplayer que se fuese de las medidas estándar y me daba miedo de que se riesen de mi. También me intentaba autoconvencer que lo importante es divertirse y creerte que eres el personaje, y efectivamente es lo más importante. 

El evento llegó y con los nervios a flor de piel, me maquillé, me puse mi preciosa peluca blanca (estaba muy sexy con esa peluca), me vestí, cogí mi tablilla y...bienvenido Undertaker. Mi madre, mis amigos y mi novia, me estaban esperando fuera y cuando salí me empezaron a piropear y eso hizo que confiara en mi misma y dijera: Barbi, no estás en un concurso, estás aquí y así para pasarlo bien, divertirte y cumplir uno de tus sueños. Eso fue lo que hice. En contra de mi pronostico, mucha gente me pidió fotos y veía en sus caras lo que yo quería ver, gente viendo a Undertaker, toda esa gente reflejaba todo lo que yo siento cada vez que veo un buen cosplay, alegría.  

Al final me divertí muchísimo, que era lo importante (también pasé muchísimo calor, pero quien quiere presumir tiene que sufrir). ¿Volvería a repetir? Por supuesto. Tengo pensado que Undertaker vuelva el próximo año, pero no irá solo. Me haré otro cosplay el próximo año  o eso tengo pensado, bueno tengo pensado dos, porque uno de ellos es muy sencillo, de momento no voy a decir cuáles son, pero si queréis saberlo, podeís seguirme en mi instagram "_lastflowerdragon_" (Viva el spam, pero como es mi blog...buaajajaja). 

Como conclusión quiero deciros varias cosas: Si queréis haceros un cosplay y podéis, hacerlo. Da igual que seas gordo, flaco, bajito o alto, da igual, aquí lo importante es pasarlo bien y que os sintáis cómodos. No pasa nada porque no llevéis lentillas o tengáis que llevar gafas porque no veáis una shit, si os piden fotos os las quitáis y chin pum. Da igual que el maquillaje no os quede bien la primera vez, es normal y mucho más si sois como yo y no tenéis ni papa de maquillaros. Y sobre todo...¡Divertíos y disfrutad de la experiencia! 

Con esto  y un bizcocho me despido esta semana, espero que os haya gustado. No os olvidéis de que podéis seguirnos en twitter e instagram, que podéis dejarnos un comentario por aquí abajo sobre lo que queráis, pero la pregunta de hoy es: ¿Os habéis hecho cosplay alguna vez? Hasta la próxima semana y...SAYOONARA MINHA! 

Barbi. 

2 comentarios:

  1. Gracias por contar tu experiencia, me siento en las mismas ya que debo conseguir las telas y el problema es encontrar a alguien que no cobre taaaan caro, porque las telas y todo lo demás también cuesta, y es mi primer cosplay después de taaanto tiempo que he querido hacer uno (por cierto de Sakura card Captor uwu) y me he sentido mal por la forma en la que me quedará, siento que se burlarán de mí y no quiero eso, estoy como "Oh, hazlo, sientete cómoda con tu cuerpo" y "No lo hagas, no pases vergüenza por favor" :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este cosplay me hice una genderbend de Hisoka, con falda corta y todo. Al principio me sentía mal, pero luego pensé. Hago cosplay por diversión, porque esto me gusta. Así que de todo corazón, te digo que a quién no le guste que no mire, que te lo pases bien y te sienta cómoda y feliz con todo tu trabajo. ¡Tú puedes!

      Eliminar