domingo, 28 de junio de 2020

¿Qué vi en mayo? - Andrea



KONICHIWA MINNA! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que llevéis el verano lo mejor posible. Hoy me vuelvo a presentar en solitario para hablaros de los animes que vi en mayo. Sí, ya sé que es algo tarde teniendo en cuenta que ya vamos a terminar junio, pero más vale tarde que nunca. He decidido aprovechar el verano para retomar el anime, así que os enseño cuáles he visto en el último mes. A parte de los que os voy a enseñar, he visto cuatro animes que estaban en emisión, pero os diré cuáles son y mi opinión de ellos en la próxima entrada.










ALICE TO ZOUROKU: 
Este fue el primer anime que vi en mayo, pero casi mejor que no lo hubiese visto. Al leer el argumento pensaba que la historia iba a ser de una determinada manera, pero al final resultó ser totalmente diferente a lo que yo tenía en mente. Y vale, no estuvo tan mal, pero lo realmente bueno pasa al principio, y encima que se le dio importancia, luego al tercer o cuarto capítulo ya no hay nada de eso. Además, yo entiendo que la protagonista esté perdida en el mundo exterior y que desconozca muchísimas cosas, pero no la soporté en la mayoría de las veces por lo tonta e infantil que era. Vale, será una niña, pero madre mía. Fue un anime muy infantil para mi. Puntuación: 5/10

BOKUTACHI WA BENKYOU WA DEKINAI #2: 
Ni me acordaba de que este anime tenía segunda temporada, pero menos mal que la vi mientras buscaba un nuevo anime que ver porque si no lo hubiese dejado a medias. Admito que la primera temporada la tengo algo olvidada, pero sí que sé que le puse un 6 porque no me terminó de entusiasmar, ya que creía que sería más serio, pero esta segunda temporada me ha gustado un poco más. Me ha parecido divertida, pero no de un modo infantil, y ahora sí que shippeo de verdad a Yuiga (el protagonista) con una de las chicas. Aun así, creo que me habría gustado más si hubiera tenido un poco más de seriedad. Desconozco si habrá tercera temporada, pero si deciden sacarla la veré seguro. Puntuación: 7/10

JINSEI:
Solo vi cuatro capítulos de este anime y la verdad es que no sé si continuarlo. Es muy infantil y a mi las escenas que se supone que son cómicas no me hacen ni pizca de gracias. Es cierto que ahora me sobra el tiempo, pero tampoco es cuestión de desperdiciarlo, así que si lo habéis visto decidme: ¿le doy una oportunidad?


¡Hasta aquí todo!
¿Cuántos animes habéis visto en el último mes? ¿Me recomendáis que vea alguno en especial?


domingo, 21 de junio de 2020

Intercambio Anime (6)

KONICHIWA MINNA! ¿Cómo estáis? Esperamos que muy muy bien, viendo mucho anime, consumiendo manga como si no hubiese un mañana... Sed bienvenidos a un domingo más a este blog en donde cuando publicamos muchas cosas seguidas es señal de que algo malo va a pasar, sí, que alguien me niegue que no es la realidad de este blog. En fin, a lo que vamos, hoy os traemos la sexta edición de Intercambio Anime, madre mía, nosotras pensábamos que no íbamos a durar ni una semana, ya estamos hechas unas crack (venga sí, guapa). ¿Qué nos parecieron los animes anteriores? ¿Cuál será el nuevo reto por delante? Lean más adelante y verán (carita pervertida).

Andrea: 
Os dije que estaba segurísima de que Rikei ga koi ni ochita no de shoumei shitemita me iba a gustar, y me gustó. Sin embargo, yo lo dije pensando que me iba a gustar mucho más, es decir, que me iba a encantar, y no ha sido así. Los capítulos me parecieron algo tediosos porque no me parecían casi nada divertidos, y sí que es cierto que después me fueron gustando algo más, pero no lo compensaron. También reconozco que muchas veces no me enteraba de lo que decían los protagonistas porque yo no soy de ciencias (bueno, soy de ciencias sociales), así que las fórmulas y las explicaciones científicas no me entran ni a presión. Con lo que me quedo del anime es que el protagonista, Yukimura, me recordó bastante a uno de mis hermanos, pues es de ciencias y necesita exactitud para casi todo, y que uno de los personajes (exactamente Kosuke) fue el mejor de todos, pues con él sí que me reí bastante. Mi nota: 6'5/10

Y ahora paso a comentaros lo siguiente que tengo que ver. Ahora toca ver una película y la que me ha mando Barbi es El viaje de Chihiro. También es una de sus pelis favoritas, así que como me guste tan poco como El castillo ambulante me temo que no me veréis más por aquí (al menos lo tiene asimilado, by Barbi), aunque estemos en cuarentena. 


Barbi: 
Andrea, se está superando con los animes, estoy muy feliz con los últimos que me ha mandado. Como habéis podido imaginar, Koutetsu no kabaneri me ha gustado bastante, es más, me lo acabé en un día... Sí, no es muy difícil con su número de capítulos. Yo cada día me doy más cuenta de que todos aquellos animes con una acción de la hostia (y con una historia decente), me van a gustar. Cosas positivas que quiero decir acerca de este anime, tiene una animación bastante buena, la banda sonora está nice, la historia va rapidita, van a lo que van y se dejan de rodeos innecesarios. Sí, es cierto que me faltó saber el origen de los kabane y todo esto, pero bueno, si no tienes nada mejor que ver, este es tu anime. Mi nota es: 7'5/10.

Ahora, toca la película. Sinceramente me esperaba que me mandara otra de drama o de romance, pero no, me ha mandado El samurai sin nombre, que tiene toda la pinta de que me va gustar porque es de época con acción, así que no creo que me defraude.


Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. Espero que os haya gustado. ¿Habéis visto alguno de estos animes? ¿Y las películas? Os esperamos en comentarios, aunque también estamos en twitter (Andrea) y en instragram (Barbi) donde siempre estamos pendientes a vuestros mensajitos. SAYONARA MINNA! 

domingo, 14 de junio de 2020

Manhua: ¿Qué estoy leyendo? (1)


KONICHIWA MINNA! ¿Cómo están? Espero que estén super bien. Hoy no me quiero extender demasiado porque a veces me lío aquí a contar cosas sin sentido, aunque estoy segura de que más de uno le gustan las tonterías que yo suelo hacer. ¿Ven cómo me voy por las ramas? Pues bueno, en el día de hoy os traigo una nueva sección del blog, ¿otra? Sí, otra, porque puedo y me apetece. ¿De qué va? Básicamente os voy a contar un poco lo que me estoy leyendo, sean mangas (japonés), manhwa (coreanos) o manhuas (chinos), de qué van y qué me parecen, pero muy por arriba porque habrá algunos que les haga reseña cuando se terminen, por lo que solo os voy a hablar de aquellos que están en emisión. 
  • 19 days (Old Xian). 
Al principio comienza contando el día a día de Jiang Yi y su mejor amigo, Zhang Xi, del que está enamorado. Luego se une una segunda pareja, los cuatro son amigos o al menos lo intentan (si es que el pequeño Mo da guerra). En fin, que después de los más de 300 capítulos que tiene la trama se ha puesto un poco más compleja, aunque últimamente siento que se están concentrado en He Tian y Mo Guan Shan (segunda pareja), lo que no me disgusta en lo absoluto porque a pesar de que ambas me gustan, la segunda me gusta mucho más, ¿por qué? Es que me resultan mucho más graciosos, las cosas cómo son y van mucho más rápido que Jiang Yi y Xi Xi, que se toman su tiempo. 



Este manhua me lo empecé cuando iba por el ciento y algo me puse a ello y me puse al día pero hubo un momento que lo dejé de lado porque sus capítulos son muy cortos y preferí pausarlo y verme unos cuantos juntos, pero cuando lo fui a retomar tenía unos cien y pico capítulos más, pensé que me moría. Me lo leí en una tarde así de claro os lo digo, se hace super ameno y sobre todo divertido, aunque tiene detalles que con una sola imagen, una sola palabra te mata por dentro, por fuera y por todos lados posibles.


  • Mo Dao Zu Shi (Mo Xiang Tong Xiu). 
Sinopsis: Como el gran maestro que fundó la Secta Demoníaca, Wei Wu Xian deambuló por el mundo siendo odiado por millones por el caos que creó. Al final, fue traicionado por su shidi más querido y asesinado por poderosos clanes que se combinaron para dominarlo. Reencarna en el cuerpo de un lunático que fue abandonado por su clan y más tarde, sin querer, se lo lleva un famoso cultivador entre los clanes: Lan Wang Ji, su archienemigo. Esto marca el comienzo de un viaje emocionante pero hilarante de atacar monstruos, resolver misterios y criar niños.


Tengo tal obsesión con este manga, que lo llevo al día, me he visto lo que hay de anime y el live acción que está bajo el nombre de The Untamed (está adaptado todo el manhua,creo). Así que sí, estoy muy puesta con esta maravilla. La verdad es que el principio puede ser un poco flojo (yo no opino así) y hay algunos momentos que pueden parecer interminables pero aquí cualquier detalle es importante y lo sé después de ver todo lo que he visto. Es un manhua que debes ver, si te gusta la acción y la comedia.

  • La Bendición del oficial del Cielo (Mo Xiang Tong Xiu). 
Sinopsis: Hace ochocientos años, el príncipe heredero de sangre pura y noble, Xie Lian, era un hijo del cielo bien considerado con límites ilimitados. Sin embargo, quién sabía que después de ascender, lograr la inmortalidad y convertirse en un Dios Marcial que miles de personas adoraban, su vida solo iría cuesta abajo. Fue degradado y cayó en las filas hasta llegar al fondo. Ochocientos años después, Xie Lian ha ascendido una vez más, pero esta vez no tiene ni a los seguidores ni ningún incienso quemado en su nombre. Un día, cuando regresaba de recoger la basura, recoge a un joven misterioso y lo lleva a su casa. Sin embargo, este joven en particular resulta ser Hua Cheng, el infame Rey Fantasma conocido en los tres reinos por poder cambiar tanto su género como su apariencia en un abrir y cerrar de ojos.

Es de la misma autora que el anterior y wow. Tiene un dibujo tan bonito que es como ver cuadros de arte en cada página, una maravilla vaya. Mantiene un poco la línea que Mo Dao Zu Shi, en argumento, pero siento que está va a ser un poco más compleja o eso espero porque con todo lo que han dicho en los pocos capítulos que tiene no me espero nada malo. ¿Lo recomiendo? Obvio.

  • ¿De quién es el bebé? (Wuu Xian Zuo Ye & Mi Yi). 
Sinopsis: Información no completada. 


Quiero empezar diciendo que no es Omegaverse, i'm so sorry but no. Llegué pensando que sería un omegaverse ricolino de los que a mi me gustan pero resultó ser que no, de todas formas leanlo porque es super divertido sobre todo por el chico del pelo azul (ahora no recuerdo su nombre maldita sea) y el niño, son un espectáculo os lo digo desde ya. En el punto en el que yo lo llevo la cosa se está poniendo intensita y creo que irá a más, pero será interesante de ver, las cosas como son.

  • Días de Juventud (静水边). 
Sinopsis: Un cálido y pobre chico que baila ballet por un chico lindo y valiente que hace boxeo, los dos se conocieron en el palacio de los niños, crecieron y se apoyaron mutuamente, incluso ante las dificultades y dudas, marcharon firmemente hacia sus sueños. La belleza de la juventud está en el sudor y amistad después de las peleas. Ellos tienen vidas muy diferentes, pero la calidez es la misma.

Si tengo que hablar de obras de arte, sin duda tengo que hablaros de Días de Juventud y os lo resumo en una palabra PRECIOSO. Simplemente es increíble desde su primera página hasta la última que está publicada. Imaginad lo malditamente bonito que es, que un amigo me ha pedido que le haga un cuadro con una de las imágenes y yo quiero treinta cuadros, una funda para el móvil y hasta un tatuaje me haría. ¿Estoy exagerando? No. De verdad que si buscáis un manhua con una historia preciosa y que su diseño sea una maravilla, este es el vuestro.

  • Men's wear store and her royal highness (Linksure).
Sinopsis: Zihao Zhang, un brillante cross dresser que siempre sabe cómo elegir la falda asesina para usar. Acaba de ser dejado despiadadamente. ¿Qué pasaría cuando accidentalmente atrapa los ojos de Yuze Shao, un tipo súper heterosexual que siempre se considera "inflexible"? ¿Traje? ¿Vestidos de lolita? Hanfu ¿Ropa tradicional china de la dinastía Han? Todas las prendas son pan comido para Zihao Zhang!


Me lo encontré de chiripa y no sabéis lo muy viciada que esto. Llegué a este manhua cuando llevaba unos...¿20 capítulos? Y ya van por el ciento y pico (lloro). La historia se desarrolla sin prisa pero si pausa, es preciosa y siento que por parte de Zihao muestra una triste realidad (cuanto lloré al principio), pero a la vez siento que esa es la intención, que veas cuán triste puede ser la vida para estas personas porque su entorno es...¿cómo decirlo? ¿Imbéciles? Sí, voy a dejar eso porque me puedo venir arriba.  En fin os la recomiendo, tiene una historia muy bonita llena de muchas escenas cómicas.


Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. ¿Os ha gustado? ¿Estáis leyendo alguno de estos manhuas? De ser así, dejamelo saber en comentarios que siempre os espero por ahí, también estamos en instagram (Barbi) y en twitter (Andrea), estamos siempre pendientes de vuestros mensajes que nos hacen muy felices. SAYONARA MINNA! 

domingo, 7 de junio de 2020

Intercambio Anime (5)



KONICHIWA MINNA! ¿Cómo estáis? Espero que súper bien, que todo este bien y que estéis viendo mucho anime como nosotras. En el día de hoy os traigo...¡¿la quinta?!¿Ya? Bueno...Pues eso, la quinta entrega de Intercambio Anime, que no es que sea un montón, pero para nosotras esto es un logro, o sea, mirad cuánto ha aguantado Andrea, me tiene sorprendida (es broma). Pues ya sabéis cómo  va esto. Os comentamos qué nos pareció el anime de la última vez y os desvelamos cuál es el siguiente y nuestras primeras impresiones sin haber visto ningún capítulo. 



Andrea: 
Os dije que estaba convencida de que Given no me iba a gustar, pero me equivoqué. Sí, sé es impresionante que me haya gustado un yaoi, pero si lo ha hecho ha sido porque no se ponen pastelosos y porque apenas hay parte musical (cosa que he agradecido bastante) Uno de los protagonistas, Mufuyu, no me gustó nada porque parecía que no tenía sangre en las venas, pero los personajes restantes sí que me gustaron bastante, al igual que la historia de cada uno. Reconozco que me quedé con ganas de ver más capítulos, así que si sacaran otra temporada o un OVA, lo vería. Eso sí, Barbi me dijo que había una parte súper dramática y de tanto que lo repetía me creó expectativas, pero cuando llegué a ella no me pareció para tanto. Ella dice que soy una insensible, y yo digo que ella es una exagerada. Mi puntuación: 7/10

Ahora os voy a decir el nuevo anime que tengo que ver. Aquí la señora me ha mandado ver Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita (no lo pusieron más largo porque no podían). Como siempre, no tenía ni idea qué anime era, pero cuando lo busqué lo tenía apuntado (vaya, qué sorpresa). Viene a ser como una comedia romántica, así que estoy segurísima de que me va a gustar. Ya os contaré.


Barbi: 
Yo tenía la impresión de que me iba a gustar, y así ha sido. Me ha gustado mucho Air, aunque sí es cierto que en algún momento se me hizo un poco pesado, pero nada del otro mundo. Al principio cuando iban presentando a los personajes no podía parar de hacer comparaciones con respecto a Clannad. Me negaréis que Mizuzu no es igual a Nagisa y que el protagonista no es una mezcla entre Tomoya y Akkio (el padre de Nagisa...¿se llamaba así?). En fin, que la historia al principio no le encontraba mucho sentido, pero a medida que los sucesos ocurrían empecé a hacer teorías y cuando llegó el final me quedé con cara de: ¿pero qué está pasando? Y me formé mi propia teoría que compartí con Andrea. A ver, que me lío. En general me ha gustado, pero siento que le faltó algo, no me digáis el qué, pero hay algo que eché en falta (dangos, jajaja, no), por lo que mi nota final es de un 7'5/10. 
Con respecto al nuevo anime que me mandó esta chica es... Koutetsujou no kabaneri. ¿Ya no sorprendo a nadie si digo qué no sé de qué va? ¿No? Lo sé. A ver, sé de cuando salió que se habló mucho de el debido a que se parecía a Shingeki no kyojin ah y que iban en un tren o algo así, eso es lo que sé. He de decir que me quedo contenta de momento, ahora solo falta verlo y que me guste.


Con esto y un bizcocho hasta el próximo domingo a las ocho. ¿Qué opináis de los nuevos animes? Lo podéis dejar en comentarios que siempre os leemos y también estamos en Instagram, donde siempre avisamos cuando subimos algo por aquí. Además, siempre que nos habláis, estamos dispuestas a pasar un ratito con vosotros. SAYONARA MINNA!