domingo, 24 de junio de 2018

"Ephemeral: Ruta de Nagi"




KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? ¡Por fin se han acabado las clases y somos libres! Podemos ver anime, leer manga, hacer el vago… bueno tal vez no. Para los que habéis aprobado todo, muchas felicidades y para los que tengáis que recuperar, mucho ánimo, confío en vosotros. Como podréis ver en el título, hoy os he traído la continuación de “Ephemeral: los residentes de la oscuridad”, con anterioridad ya os había hablado sobre la ruta de Shiba (que si no la has visto no sé a qué esperas), pero en el día de hoy os vengo a hablar de la ruta de Nagi. ¿Preparados? Pues comencemos.



(A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS SOBRE LA RUTA, CONTINUÁIS AVISADOS) 

Bueno antes de empezar quiero decir cuántos capítulos negativos y positivos he tenido, tanto en la parte de los amantes como en la parte de romance.


¿Porque he elegido a Nagi en tercer lugar? Básicamente por descarte debido a que Natsume y Shiba me llamaron más la atención y a Ray prefería dejarlo para lo último porque no vi que me fuese a caer muy bien y, por lo tanto dejé a Nagi en tercer lugar.  Sinceramente no pensaba que la ruta de Nagi me fuese a gustar  porque lo veía como muy adorable y creí que no iba a poder decir nada, mucho más allá de que a este niño le gustáramos y que como mucho le hicieran bullying o algo así pero no, Nagi me dio una bofetada en toda la cara a medida que jugué su ruta. 

A Nagi nos lo presentan como un hombre invisible y como él mismo dice no tiene muy claro si es un humano o un ser de la oscuridad debido a que lo único que lo diferencia de los humanos normales y su poder de invisibilidad. La verdad que la personalidad de Nagi me gustó mucho por el hecho de que él pensaba que lo único que no desaparecería de el mismo es su conocimiento y efectivamente aunque llegan a desaparecer en 300 años realmente siguen ahí y tienen que seguir viviendo a pesar de que nadie sabe que estás ahí, nadie siente tu presencia. Me ha parecido realmente triste cómo lo han hecho porque creo que hay mucha gente que le gustaría hacer un hombre invisible pero en este juego le han dado como un toque dramático en el sentido de no es tan buenos ser invisible porque al fin y al cabo vas a desaparecer y la gente a la que quieres probablemente se termina olvidando de ti. 

Prácticamente toda la parte de romance tiene que ver con estos sentimientos que tiene Nagi. Me he sentido super identificada con este personaje porque pienso que da un mensaje subliminal, siento que utilizan la metáfora de ser un hombre invisible para una realidad,  es decir pienso que hay gente que se siente invisible de una forma u otra y que piensan que nadie los quiere, los apartan o simplemente no escuchan su opinión,  definitivamente personas que al final se quedan solas y piensan que no existen para este mundo. En este sentimiento también tiene culpa la sociedad en la que vivimos y eso se ve reflejado en aquellos alumnos que se meten con Nagi por el hecho de ser una clase baja. 

La parte de los amantes ya se vuelve más romántica en el sentido de que el sentimiento de “voy a desaparecer y nadie se va a dar cuenta de que existido” se queda más en un lado debido a que se supone que amamos a Nagi y no lo vamos a abandonar ni nos vamos a olvidar de él porque además tenemos la habilidad de poder sentir cambios en el aire. Otra cosa que me gustó de esta parte fue la idea que Nagi de la cápsula del tiempo,  me pareció curiosa y sobre todo que nos haya escrito una carta de amor, me dio un poco de pena que al final no se llegase a ver y no sabe que nos había dicho Nagi pero bueno viviré con la duda.  

Está ruta me ha transmitido muchos sentimientos porque ha mezclado muchas cosas qué son importantes, una de ellas, sin duda, la historia de la abuela Julia que no me la esperaba para nada pero me pareció muy bonita, otra cosa que me gustó mucho fue cuando estaban jugando todos los personajes juntos al escondite porque me pareció realmente divertido y otra cosa que me explotó la mente fue cuando Nagi se bebe la poción mágica que lo hace cambiar de personalidad pero, incluso bajo los efectos de ese cambio de personalidad nos sigue amando pero aún así me resultó super gracioso con ese cambio de personalidad porque es súper bestia pasa del niño bueno a el que pasa de todo y sobre todo me gustaron las partes de “¿te quieres acostar conmigo?”, me hicieron mucha gracia. 

El final me gustó, pero pensé que lo iban a hacer de otra forma, aunque no me esperaba lo de la muñeca y ese fue el factor sorpresa y otro fue cuando Nagi le pide a Erika de hacer un contrato, mi mente explotó y me pareció una idea buena a parte de lo de volver al pasado pero pensaba que lo iban a hacer diferente,  o sea me esperaba algo más romántico pero a la vez no me disgustó porque me ha parecido entretenido y ya sus palabras finales fueron como super corta venas. Yo no sé, a mí me gustó pero hay otro final que me gustó mucho más, ahí lo dejo. 

En general la ruta, Nagi y la  historia me encantaron y sobre todo por mensaje que transmite, Así que si alguno se siente solo o invisible siempre podrá ponerse en contacto conmigo y yo estaré ahí para esa persona porque sé lo que es pasar por eso y también sé lo que es tener amigos cerca que nos puedan ayudar. 

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, que dejéis un comentario sobre  que os ha parecido la ruta de Nagi si la habéis hecho. Volveré pronto con la ruta de Ray (a ver qué me depara el futuro con este hombre) y con la de Natsume, que la tengo que volver a jugar y soy como super feliz. Un super abrazo y saludos para todos y SAYOONARA MINHA!

Barbi. 


domingo, 17 de junio de 2018

Reseña 'Servamp'


Título: Servamp


Capítulos: 12

Duración: 24 minutos / episodio

Género: Vampiros, comedia y acción

Manga:

Año: 2016

SINOPSIS: Cuando un gato negro callejero llamado Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, su vida de instituto cambiará para siempre. Kuro no es un gato cualquiera, sino un servamp, un sirviente vampiro. Aunque la filosofía personal de Mahiru es la de no intervenir en problemas que no le incumben, pronto acabará metido en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.


Siempre he dicho que bienvenidos sean los animes de vampiros. A parte de los zombies, los vampiros son los otros seres que más me gustan aunque, a diferencia de los primeros, pondría a un vampiro en mi vida sin problema alguno. No obstante, no todos los animes sobre estos seres me gustan del todo, y tenemos la prueba en Servamp

Mahiru Shirota, el protagonista de esta historia, es un chico normal y corriente al que le encantan las cosas simples, y es por eso que no le gusta complicarse la vida. No obstante, su vida se vuelve un caos cuando recoge a un gato callejero, al cual llama Kuro. Pero no lo que no esperaba era que ese gato en verdad fuese un vampiro, exactamente un servamp, y, por cosas del destino, Mahiru se acaba convirtiendo en su eve. Ahora ambos están unidos mediante un vínculo, por lo que Kuro hará todo lo que Mahiru le ordene, y es por ello que se ve envuelto en un conflicto entre los hermanos de Kuro, especialmente con Tsubaki, el cual es sumamente peligroso.

Mahiru y Kuro
Lo primero que tengo que decir es que el anime no resultó ser lo que me esperaba. Por un lado, los vampiros no son los vampiros que estamos acostumbrados a ver. Estos se convierten en animales para pasar desapercibidos y apenas beben sangre (de hecho, solo muerden a sus eves para crear el vínculo a la hora de pelear). El hecho de que se convirtieran en animales no me molestó, pero sí que no bebieran sangre. Vale que hay que darle un toque de originalidad a los animes para no encontrarse siempre con lo mismo pero, vamos, son vampiros. Está en su naturaleza matar a gente para poder alimentarse. Por otro lado, no hubo peleas interesantes. Sí, el protagonista peleaba junto con Kuro pero la pelea apenas contenía acción y no mataban a nadie, solo los derrotaban. Yo quería ver sangre, cosa que sería lógico encontrarse en un anime de este tipo. Sin embargo, lo que sí me gustó encontrar fue el lazo de amistad que se crea entre los servamps y sus eves. Como ya dije anteriormente, el eve puede ordenar al servamp que haga lo que él quiera, por lo que esa amistad muestra que no utilizaban a los vampiros como si fueran marionetas.

En cuanto a los personajes, mis favoritos no fueron la pareja protagonista, sino Litch y Lawless. Conecté más con ellos porque, a mi parecer, se mostraron más aspectos de sus vidas que la de los protagonistas y también porque fueron los que más sabían pelear y, por tanto, me hicieron el anime más entretenido. Mahiru no me gustó. Vale que le gusten las cosas simples (a nadie le gusta complicarse la vida por gusto) pero en general no pude con su personalidad. O sea, ¿tienes la oportunidad de matar a un vampiro que atacó a una persona sin el mínimo remordimiento y vas y lo dejas vivir? Yo soy él y lo mato sin pensármelo dos veces, incluso si tengo que hacerlo yo misma. Por otra parte, Kuro me gustó pero al mismo tiempo no porque creía que iba a dar más juego a la historia en lo que a poder se refiere. Tratándose del vampiro de pereza pues pasa que no se quiera mover mucho (yo soy la primera que si se me cae un boli al suelo mientras estoy estudiando no quiero recogerlo) pero esperaba que en algún momento se mostrase todo su poder, cosa que no pasó (mostró su forma, pero no hizo nada). A parte de que no se profundiza en los otros personajes, como Misono, Snow Lily, Tetsu y Hugh, no apareció el resto de hermanos. Sí se profundizó en el personaje de Sakuya (amigo de Mahiru) y, de hecho, me gustó su pasado, pero no me gustó como personaje. Tsubaki fue el vampiro que más era como tal, por lo que me gustó.

La animación me gustó, pero no destaca lo suficiente. El diseño de personajes sí que me gustó algo más, pero el final fue un total desastre. Me dejó con más de una pregunta y la manera de resolver el conflicto fue de lo más ridícula.

En definitiva, Servamp es un anime que está bien para pasar el rato y si te gustan los vampiros, pero no esperes encontrarte con un anime que sobresalga de otros porque no lo vas a encontrar.


Puntuación:

6/10

-Andrea