domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: "18IF"

KONIHIWA MINHA! Aquí andamos un día más en este maravilloso y poco atendido blog. Yo sé que vosotros pensáis en lo dejadas que somos pero muchas veces veo animes que digo: ¿y qué digo de esto? Y por eso no subo tanto, a esto le sumas el poco tiempo que tengo para todo lo que necesita una reseña y dices: Mátame. Pero bueno, no os vengo a comer la oreja con cosas triviales así que...comencemos.

Título: 18if
Género: Misterio, magia oscura. 
Capítulos: 13
Ovas: No
Películas: No
Temporadas: 1
Sinopsis: Haruto Tsukishiro se despierta en un mundo de ensueño y ve a una misteriosa chica llamada Lily. Dentro del mundo, conoce a diferentes personas, aprende de la existencia de brujas y se involucra en varios incidentes. (Animanga wiki) 


(ALERTA POR SPOILERS EN TODA LA RESEÑA) Como han podido ver hoy les traje la reseña de 18if. Este anime me resulto raro desde el principio, ves el primero capítulo y te quedas con cara de no tener muy claro de lo que estás viendo. A ver, nos encontramos con Haruto, el protagonista, que no sabe donde está, nosotros tampoco, obviamente. Se le aparece una niña llamada Lily y le dice que está en el mundo de los sueños. ¿El mundo de los sueños? What? Lo primero que pensé fue: o a Haruto le van las menores o que Lily no es tan santa, porque a ver alguno está en el sueño del otro y eso es un poco extraño...No fue así de hardcore, pero yo me quedé más o menos así. 
Luego se nos aparece un gato, un maldito gato que habla y que tiene un aire al gato con botas, o eso pensé yo. Resultó que el gato es científico en el mundo real y que está intentando averiguar cosas del mundo de los sueños para ayudar a su hermana que está profundamente dormida debido al síndrome de la bella durmiente, creo que esto no hace falta explicarlo. 
Resultado de imagen de 18if sinopsisMás tarde se nos presentan a las brujas, chicas que han quedado profundamente dormidas, debido a que en su vida real no son felices y en su mundo de los sueños ellas deciden cómo ser y qué hacer, esa parte me gustó bastante, aunque no entendí muy bien por qué las llaman brujas, pero bueno. 
Las brujas son cada vez más extrañas y más difíciles de despertar, esa es la misión de Haruto, hacer que se despierten. Obviamente lo consigue de una forma u otra, pero sentí que hizo sentir especial a cada una de las chicas a su manera. Fue realmente bonito, que cada chica se pudiese sentir querida y especial aunque fuese por un momento, cada una tenía sus propios problemas de los que querían escapar a través de sus sueños, eran las dueñas y protagonistas de sus propias vidas. Sin lugar a dudas de todas las brujas mi favorita es la bruja del primer amor, Kayo Sugisaki, aunque desgraciadamente muera al final de su sueño.  
Continuando su historia, me impactó la idea de que hubiese una diosa, que había creado ese mundo de los sueños para que arreglar su error, se trata de Eva, sí la de Adan y Eva, quién creyó que por su culpa las mujeres habían caído en desdicha. Este personaje me dio un poco de pena por pensar de esa forma pero rápidamente se me pasó cuando el resto de brujas se reúne para hacerla cambiar de pensamientos y le dicen: Son los hombres los que nos obedecen ahora. 
Voy a decir que en general me ha gustado, me ha entretenido con sus 13 capítulos. Pienso que han tenido una idea muy ingeniosa al meter el mundo de los sueños como eje central del anime porque es un tema del que aún desconocemos muchísimo. 
Con respecto a los personajes, si piensas que la chica no puede estar peor tienes que verte el siguiente capítulo. Lo curioso es que son temas reales, los problemas que tenían las chicas son problemas reales y que tenemos a la orden del día: el bullying, las enfermedades, la anorexia, la explotación, las relaciones que no funcionan...
El final, madre mía el final. Sigo sin entender muy bien si al final Haruto era Adam o a dónde fue con Eva, lo único que sé es que se murió en la vida real, o al menos eso entendí. Este final ha sido de los finales con el que menos palabras y más dudas me he quedado. No sé qué decir o pensar, lo único que sé es que no me lo esperaba. 
Imagen relacionadaCreo que este anime sirve para concienciarnos de lo que pasa, de que solo podemos escapar de la realidad si soñamos. Vemos cosas que no nos gustan día tras día y no hacemos nada por cambiarlo, la mentalidad o las acciones de la gente son cuestiones que no cambian de la noche a la mañana pero si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos cambiar. No os vengo a dar la chapa sobre lo que debéis o no hacer, pero solo quiero deciros, yo, alguien que no conoceis y que os habla a través de una pantalla, cambiemos el mundo, por nosotros, por las personas que no conocemos, por las que vivirán en un futuro. Sí, el sol se apagará algún día y nos iremos todos a la tumba, pero mientras estemos vivos, mientras sigamos respirando, ¿realmente queremos un mundo así? Un mundo lleno de sufrimiento, lágrimas y dolor, ese es nuestro mundo, el mundo del que las brujas querían escapar, por suerte o por desgracia nosotros no podemos soñar y creer ser dueños de nuestras vidas, pero si podemos actuar y ser dueños de ellas, porque son nuestras y tenemos la oportunidad de vivir en un sitio mejor. Lamento este estúpido párrafo, pero creo que el anime está muy relacionado con todo esto y lo vi una oportunidad de hablaron algo más sería. 
La verdad que esta reseña me ha quedado un poco rara pero espero que os haya gustado, no olvidéis seguirnos para muchas más reseñas, tops, juegos y todo lo que hacemos. Muchas gracias, una beso súper, súper grande, SAYOONARA MINHA!. 
Barbi. 
Puntuación
8/10
Para: 
Ver online: JKANIME

domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: "Uragiri wa boku no namae o shitteru"

KONICHIWA MINHA! ¿Cómo estáis? Nosotras hace algunas semanas que hemos vuelto a nuestra rutina y ojalá que vuelvan las vacaciones pronto porque yo solo quiero dormir y ver anime. Hoy os traído una reseña de un anime que, me ví hace algún tiempo y quería compartirla con vosotros.¡Qué empiece la fiesta!


Título: Uragiri wa boku no namae o shitteru

Duración: 24 mins / cap
Capítulos: 24
Temporadas: 1
Manga: 13 volúmenes
Sinopsis: "Yuki Sakurai es un adolescente con un misterioso poder. Poco después de haber nacido fue abandonado en un orfanato únicamente con su nombre escrito en un papel. Debido a ese suceso, Yuki busca su propia independencia y no le agrada ser una carga para los demás, pero al mismo tiempo teme quedarse solo. Desde su niñez trae consigo una extraña habilidad, la cual le permite sentir las emociones de las personas con las cuales entra en contacto, sin poder controlarlo. Tras casi sufrir un accidente, es salvado inesperadamente por un misterioso hombre llamado Zess, el cual le produce una extraña sensación de nostalgia, tal como si lo conociese desde hace mucho tiempo. Lidiando con amenazas de muerte y el incremento de su habilidad, aparece una persona que reclama ser su hermano mayor, ¿qué hará Yüki cuando sepa la verdad?" (Wikipedia)



Como habréis visto en el título, hoy os voy a hablar sobre Uragiri wa boku no namae o shitteru (más de uno no habrá leído el nombre completo, Andrea entre ellos). Este anime ya me lo había visto hace meses pero no me acordaba de grandes cosas así que decidí volver a verlo para poder estar aquí hoy aunque no me importaría verla otra vez.

Primero quiero hablar de mi impresión general antes de ver el anime: Por favor que sea yaoi, pero no me coló, para variar. Ví su sinopsis y me quedé como: mmm...no sé yo si esto va a estar bueno...Ya os digo que estuvo de perlas. Me empecé a ver el anime con pocas ganas y boom, toma capítulo del bueno. Me encantó. Desde su primer capítulo me quedé con la intriga y eso es lo que me llamó del anime, necesitaba saber más. Y aquí estoy después de 25 capítulos, amando y odiando a este anime.

La historia, wow con la historia, tal vez muchos penséis que es la típica historia, que mentira no es, pero no sé a mi me gustó bastante y me entretuvo como a la que más pero por desgracia creo que faltaron muchas cosas por explicar y que tendré que leer el manga para saberlo pero de resto es genial. Aunque, claro, yo pensé: yo necesito este manga en físico, pero no hay forma de encontrarlo, si alguno sabe si hay alguna editorial que lo esté publicando en español que me avise porque lo necesito de verdad.

Pasando a los personajes...¿Alguno sabía que Sebastian el de Kuroshitsuji tenía un hermano? Pues ahora sí lo sabréis, se llama Luka Crosszeria y es algo así como Sebas-chan pero sin lo refinado. No puedo amar más a este personaje, no sólo por su estética (que es para rallar queso, carne y lo que quieras) sino por cómo es, la forma en la que se expresa, el muro que levanta frente a todos menos a Yuki, esa historia de amor entre ellos que es algo imposible...ay, ay, ay, de verdad, este hombre es todo sorpresas. Luego tenemos a nuestro prota Yuki. Tengo tantos Yuki en mis lista que a veces hablo y ni yo misma sé de quién. Este chico no recuerda nada de su pasado y entre esos recuerdos se encuentra con Luka quién le jura amor eterno pero él no lo sabe. Perdí la paciencia con este personaje varias veces pero es que creo que su nombre tiene una especie de maldición y hace que todos los Yuki sean iguales, vale, no, pero sí que es verdad que en muchas ocasiones me sentí igual que él y por ello me cayó un poco mejor. por cierto, no sé si soy la única pero me gustaría preguntarle algo a Luka antes de seguir: ¿NO LE PODÍAS DAR UN PUTO BESO AUNQUE FUESE PEQUEÑITO A YUKI? ME CAGO EN TODO LO CAGABLE.  No tengo mucho más que decir de los otros personajes pero en general son tan distintos entre ellos que hasta asusta, pero al final se les coge cariño, ¿por qué no digo más sobre ellos? Porque creo que yo me explico lo suficientemente mal como para explicaros cómo son estos maravillosos personajes y, sinceramente, prefiero que seáis vosotros los que lo veáis. Ah, esperad que tengo algo que decir de mi bonito Sodom, es un familiar de Luka y es extremadamente mono y adorable. Me gustó la idea de que Sodom pudiese tener sentimientos sin vincularse a los de su dueño y que aunque no lo parezca creo que es un personaje que pese a que sale poco, es importante.

Estoy encantada con su animación, aunque ya sabéis que yo de esto poco. Creo que es realmente buena pero las escenas de peleas la hubiese alargado un poco más porque yo diría que personajes como Luka, Hotsuma o Reiga hubiesen brillado sumamente, vale, sí, al final tuvieron su puntito de gloria pero, por favor, se merecían muchísimo más.

Madre mía con la banda sonora, ¿puede ser más bonita? son canciones que saben expresarte cada momento de la historia, sobre todo, las tristes, las baladas, estas melodías son tan perfectas que expresan con sumo detalle lo que sienten los personajes en cada momento y eso hace que te metas más en la historia. No considero a su banda sonora una maravilla, la considero mucho más que eso, tal vez no alcancé el nivel de otras que he escuchado como Hunter x hunter o Fairy tail, pero para mí, esta banda sonora se acerca mucho a lo que yo considero perfecto.
El final, no sé qué decir con el final. Después de verlo mil veces sigo sin saber expresar cómo me sentí al verlo. Creo que es de esos finales que se deben ver para entender cómo se siente la otra persona. Es simple, lo sé, pero en mi despertó tanto sentimientos que, de verdad, no supe ni sé cómo decir cómo me quedé.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, si no queréis perderos lo poco que subo no olvidéis seguirnos. Pronto tendréis otras cositas por aquí. Sayoonara minha!
Barbi
Puntuación:
7/10