sábado, 3 de diciembre de 2016

"Cambio Anime"

Konichiwa minha! Sí, sí, nosotras subiendo algo...lo sé, impactante. Sé que siempre digo que vamos a subir más seguido y bla bla bla pero nunca lo hago (soy Barbi), la pereza es una de las causas pero en mi defensa he de decir que...nada. No tengo nada que decir señoría. Después de esta súper introducción, no prevista por nadie, os contaremos qué venimos a hacer hoy en este día tan señalado por ser el día de…¡Andrea y Barbi suben reseña! Vale ya paro con la broma. Como iba diciendo (no estaba diciendo nada pero vale) hace algún tiempo, nuestra querida Andrea me propuso algo muy loco que a nadie se hubiese ocurrido en la vida, algo siniestro, oscuro y tenebroso, sacado desde las mismísimas entrañas del infierno, me propuso que…¡nos viésemos animes que le gustasen a la otra! ¿Vosotros sabéis la locura que es esa? Una de las grandes. Bueno, la idea es la siguiente: Yo le propongo un anime a Andrea y ella uno a mi. Tenemos que verlo de manera obligatoria, es decir, si le digo a Andrea que se vea Boku no Pico tendrá que vérselo sí o sí,(Eso nunca pasará by Andrea) y viceversa, eso sí, cada una se puede tomar todo el tiempo que quiera para verlo (Andrea ha tardado bastante esta vez…)(Claro, si me pones tres temporadas… by Andrea). Ambas hemos terminado nuestros animes correspondientes y queríamos compartir con vosotros la experiencia. Así que sin más dilación comencemos.

Barbi: La verdad es que ambas elegimos un anime totalmente ajeno a la otra, con decir que yo vi un shojo...YO HE VISTO UN SHOJO. ¿A dónde va a llegar el mundo? ¿Qué será lo próximo? La respuesta en próximos capítulos...

Andrea: Nunca en mi vida había pensado que yo fuese a ser capaz de ver un yaoi (¡si yo me traumaticé con Sensitive Pornograph!) Sin embargo, tengo que reconocer que no estuvo tan mal. Me esperaba algo más hard y fue agradable descubrir unas maravillosas historias de amor, aunque unas más que otras. (Debería haber más salseo hard en el anime, yo lo sigo diciendo, by Barbi)


Barbi: El anime que me tocó no fue tan malo como esperaba, la verdad. Yo estaba pensando que iba a morir entre horribles sufrimientos e inundadas de amor, pasteloso y asqueroso amor...Pero descubrí que no fue así y que no todos los shojos están terriblemente compuestos de amor color rosa y bla bla bla...Andrea me propuso este anime y me dijo que me gustaría pero pensé que era un broma suya para que me lo viera y no fue así. Lovely Complex es el anime en cuestión del que ahora hablaré un poco.

Andrea: El anime que me propuso aquí nuestra querida Barbi fue, como no, Junjou Romantica. Tengo que reconocer que al principio no tenía ni pizca de ganas de empezarlo, y más aún si tenía que ver las tres temporadas(es una maldita vaga que no lo reconoce, by Barbi), pero a medida que iban pasando los capítulos, descubrí que el anime no estaba tan mal, por lo que lo seguí viendo, pero a mi ritmo(sí, bastante a su ritmo, by Barbi).

Barbi: Al igual que Andrea, al principio no tenía nada de ganas de verlo...En verdad no, estaba ilusionada por verlo ya que me había recalcado que me iba a gustar así que tenía mucha curiosidad aunque el hecho de que fuese un shojo me echaba un poco para atrás (soy buenísima eligiendo animes, by Andrea). Mi sorpresa fue que desde su primer capítulo ya yo estaba encantada con el anime. La verdad es que lo que más me gustó fue que no es la típica historia de amor sino que hay unas cuestiones más allá de lo que normalmente cuentan y son los complejos. Sí. Me llamó la atención que este anime tratase este tema y me cautivó. Otro tema que se trató fue el tema de la sexualidad como fue el caso de Seiko (el chico que quería ser chica), y no se, no me quede con el simple hecho de que era un shojo, una historia de amor más del montón (Ains, que bonito, by Andrea).

Andrea: En general, la trama de cada una de las temporadas está bastante bien. Es original pero a veces los capítulos me resultaron algo lentos. Por otro lado, una de las cosas que más me llamó la atención fue el el gran tópico de todos: el rápido enamoramiento. Por un lado lo veo mal porque hace que la historia sea menos creíble, pero por otro lado no le doy tanta importancia porque los creadores han sabido llevarlo bien, por lo que esto no fue algo que realmente me molestara así más bien lo dejé pasar. Una de las cosas que más me gustó fue el opening. En todas las temporadas me gustó, pero si me tengo que quedar con uno, ese sería el de la primera temporada. Respecto a los endings, mejor no hablar de ellos. (No vi ni uno).

Barbi: Uno de los grandes puntos a favor de esta serie fue su enorme sentido del humor. Es buenísimo. Creo que no hubo un solo capítulo en el que no me eche a reír, ya fuese por algo que decían o por las caras que ponían, por favor las caras que pone Risa son un maldito puntazo.

Andrea: Las parejas. Ay dios mío… Lo primero que voy a decir es que al principio todos los personajes, TODOS,  me parecían iguales. ¿No podían haberlos hecho más diferentes?(pero si no se parecen...by Barbi). Una de las cosas por las que más se caracteriza este anime es por las tres distintas parejas que tiene: la junjou romantica (formada por Usami y Misaki), la egoísta (por Hiroki y Nowaki) y la terrorista (formada por Miyagi y Shinobu). ¿Cuál me ha parecido la peor? La egoísta, por supuesto (odio eterno y maldiciones gitanas para ti, by Barbi). En verdad no entiendo por qué se llama egoísta puesto que, desde mi punto de vista, los personajes no tienen dicha cualidad. Lo que pasa es que esta pareja es con la que menos he simpatizado por culpa de Nowaki. ¿Por qué? Infantil, celoso y pesado. Así es cómo lo defino.  (Ahora es cuando te digo que yo llamo a mi novia Nowaki, chan chan chan, by Barbi). Desde el primer momento ya sabía que no me iba a gustar. Sin embargo, Hiroki me pareció mejor personaje y se me hizo más soportable (Hiro-san, el mejor profesor de Literatura que verás en tu vida, by Barbi). La junjou terrorista me gustó mucho más que la egoísta, por lo que me disgustó bastante que casi no apareciera; hubiese sido fantástico que se hubiera profundizado más en ella. Miyagi es demasiado maduro, tal y como tiene que ser una persona de su edad (aunque a veces parezca que tiene menos edad), y Shinobu es de lo más extraño. Se nota que es todavía un adolescente por su comportamiento en determinadas situaciones. Por último, llegamos a mi pareja favorita y la cual es la principal: la junjou romántica. Los personajes me encantaron (tanto Usami como Misaki) y no sé si es porque es en la que más cosas románticas hacen, pero esta pareja es de lo más adorable. Además, es imposible que no te rías con Usami.
 

Barbi: En cuestión con los personajes...Risa me encantó de principio a fin y me gustó que luchará por lo que quería en todo el camino. Otani...ese niño se merece dos fuertes bofetadas en toda cara con la mano entera abierta y dejarle los dedos marcados (pero todo con amor), con esto no quiero decir que me caiga mal el pobre chico pero...me estreso muchísimo en varias ocasiones, cuando se echó a reír después de que Risa se confesara, que se negara que lo que sentía era amor y que al final no la escuchara cuando se intentaba explicar por las circunstancias, pero de resto, Otani me cae super bien y no tengo nada en su contra. Los otro personajes me son bastante relevante porque la verdad es que no cogí ninguna afinidad con ninguno. Con respecto a los openings, el primero me encantó y el segundo también pero no tanto y al respecto de los endings no me gustaron mucho la verdad, pero claro hubo muchos capítulos en los que me quede con cara de: madre mía, ¿que acaba de pasar? que alguien me ayude.

Andrea: Para terminar, tan solo tengo que decir que me alegro mucho de haberle propuesto a Barbi esta iniciativa porque he descubierto que el yaoi no es tan malo como creía que era, por lo que a partir de ahora no le pondré ninguna pega a los animes yaoi que me diga que tengo que ver (JEJEJE, by Barbi). Eso sí, dudo muchísimo que vea uno por mi cuenta porque tengo muchísimos shojos y ya sabéis cómo soy. A pesar de que he dicho bastante cosas buenas del anime, tengo que decir que no se encuentra entre mis favoritos, pero en verdad me ha hecho ilusión verlo y si hay cuarta temporada (porque vaya final…) no dudaré en verla. (La ves conmigo por si cuela...by Barbi)

Barbi: En conclusión el anime me gustó mucho y me lo volvería a ver, aunque eso sí el final, tal vez no estuvo muy acertado a mi parecer porque me esperaba otra cosa pero bueno en general me encantó todo y me gustó llevarme la sorpresa de que Lovely Complex no es una historia de amor cualquiera y superficial sino que hay más cuestiones de fondo que para muchos no son importantes pero que, al menos para mí, sí lo son. Y con respecto a Junjou Romantica (nvjdbisjd) que fue el que le propuse a Andrea, me alegra enormemente que le haya gustado tanto como me ha dicho porque es uno de mis animes favoritos y lo tengo muy en el corazoncito.


Andrea: Y ahora la parte más emocionante… ¿Qué anime es el que le voy a obligar a ver a Barbi? Jejeje (Siento el miedo, by Barbi). Sé que este no le va a gustar tanto como Lovely complex y que le va a resultar más pasteloso, pero es mi anime shojo favorito, por lo que se lo tiene que ver sí o sí. Además, también tiene sus partes graciosas, sobre todo por parte de la protagonista, así que quién sabe. Se trata ni más ni menos que de Itazura na kiss

Barbi: Bueno pues probablemente esta será mi última reseña con vida porque si es un shojo y encima son unos pastelosos...yo no sobrevivo a este. Pero bueno ya que yo tengo que seguir con los Shojos estos de demonio, tú, mi querida Andrea vas a seguir con los yaoi. Y la voy a obligar a ver nada más ni nada menos que…¡Boku no Pico! Vale no, en verdad no. Como he visto que Junjou ha tenido una buena aceptación (a excepción de Nowaki, que repudia al pobre hombre), te vas a ver Sekaiichi Hatsukoi. Probablemente le guste porque es muy parecido, tal vez le estrese un poco (tal vez bastante) el señor Onodera también conocido como el señor esto no es amor.

Y con esto y un bizcocho porque en breve es Navidad y Reyes y estas fechas son para ponerse como cerdos y hasta arriba de comida...bueno tal vez no tanto que luego a ver quién va al gimnasio y todo eso. Bueno, nosotras nos despedimos y hasta la próxima (se intentará que antes del 2017). Sayoonara Minha!